Dispositivo que avisa si estamos en peligro


Dispositivo que avisa si estamos en peligroEl crimen es algo que existe desde que el hombre se reconoce como tal. Lo que ahora vemos constantemente es el delito alimentado por los medios de comunicación, lo que nos hace sentir inseguros. Es decir, siempre se robó, siempre se mató, siempre se violó, pero ahora por distintos factores llega la información con mayor rapidez y genera en nosotros lo que llamamos inseguridad. Por este mismo motivo se comenzó a utilizar la tecnología como forma de que las personas se sientan protegidas, ya sea a través de un botón antipánico o aplicaciones que marcan el número de la policía inmediatamente. Esta vez llega un dispositivo que avisa si estamos en peligro, hoy les contaremos de qué se trata.

Esto se contextualiza en India. En 2014 se registraron más de 100 violaciones por día en el país, algo descabellado y preocupante que parece no tener mucha solución. Pero ahora leemos una noticia en la que nuevamente influye la tecnología, la cual llegó para quedarse y por suerte se le está dando muchos usos importantes y útiles. Se trata de un colgante, llamado Safer, comercializado por la empresa Leaf y promete ser un dispositivo para pedir ayuda muy eficaz.

Este dispositivo tiene forma de joya, para que sea agradable a la vista y a la vez funcional, que al ser pulsado dos veces seguidas, avisa inmediatamente a los contactos, que previamente deberán estar registrados. Esta alerta indicará el lugar en donde está ubicado el objeto, y, por lo tanto, la persona que lo usa. El objetivo, así como los ejemplos que mencionamos al principio, es que la víctima tenga una forma rápida de pedir ayuda, sin necesidad de marcar números o emitir sonidos escandalosos para llamar la atención. El dispositivo cuenta con GPS y la posibilidad de enviar SMS y mails.

Los creadores comentan que ya están trabajando en una opción para enviar la alerta directamente a la policía, y sostienen que será un dispositivo más efectivo que los spray de pimienta, por ejemplo, ya que estos pueden ser robados y usados en contra de la víctima. Safer se venderá por unos 50 euros y ya se pueden conseguir a través de la web.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *