Descargar FireTweet para Android


firetweet

A pesar de que generalmente no tenemos problemas para ingresar y utilizar las diferentes redes sociales, existen países y ciudades del continente asiático más que nada que tienen el acceso restringido a ellas. Para tratar de dar un completo acceso a Internet, aparece una startup llamada Lantern, la cual trabaja con la tecnología P2P y ha creado un cliente de Twitter para celulares llamado FireTweet.

Nuevamente podemos ver la tecnología peer-to-peer actuando, la única que permite conectar dispositivos de los usuarios en regiones bajo bloqueo con los equipos de quienes no los sufren, sin limitaciones ni aunque se encuentren a cientos de kilómetros. La tarea de FireTweet, por lo tanto, es mantener tras bastidores esa conexión para que periodistas y todo aquel que quiera conectarse y tuitear libremente, pueda hacerlo sin complicaciones técnicas.

En el sitio web de la aplicación se destaca la siguiente frase: “Todo el tráfico HTTP se enruta a través de una red distribuida de proxies directos”, donde además se indica que esta herramienta viene sin anuncios y está disponible de forma gratuita. Por ahora solo funciona en Android pero no falta mucho para que comience a estar disponible en iOS y otros terminales.

Lantern ya viene desde hace años trabajando en un proyecto, ya disponible, para tratar de brindar una libre conexión a Internet desde equipos de escritorio, sin embargo, luego de una idea nacida en una hackaton en España, se da vida a una app móvil que trata de llevar su esencia anticensura a los móviles de cualquier usuario.

Enlace: FireTweet.io






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *