Desbloqueo automatico para Android


650_1200

Cada vez más los smartphones van añadiendo más funciones que cada día nos sorprenden más. Una de las novedades más recientes es el Smart Lock de Google, que la encontramos a partir de Android 5.0 Lollipop. Se trata de un desbloqueo automático que nos permite activar nuestro dispositivo de forma más sencilla y segura.

Lo que hace el desbloqueo automático es evitar que el usuario tenga que utilizar patrones complicados o incómodos para proteger su celular. Para esto, permite configurar nuestro dispositivo de modo que, en determinadas situaciones, se desbloquee de forma automática.

Configurar Smart Lock es muy sencillo. Desde Ajustes > Seguridad > Bloqueo de pantalla activaremos el tipo de bloqueo que más nos guste. Si no nos aparece la opción de Smart Lock en Seguridad de la pantalla, tendremos que ir hasta ‘Avanzado’, entrar en Agentes de confianza y comprobar que Smart Lock está activado.

Una vez activado un tipo de bloqueo de pantalla ya podemos usar Smart Lock de Google. A continuación, enumeramos cuáles son las situaciones que permite esta función para que el teléfono se desbloquee automáticamente:

  • Dispositivo conectado a un Bluetooth o etiqueta NFC de confianza
  • Dispositivo en una ubicación de confianza.
  • Dispositivo reconoce tu cara.
  • Cuando tengas el dispositivo en tus manos.
  • Tras realizar una consulta con “Ok Google”.

Esta última función permite activar el desbloqueo por voz, que es para que cuando digamos “Ok Google” desde la pantalla de bloqueo quede desbloqueado tras realizar la consulta, siempre y cuando detecte cuando el sonido coincida con nuestra voz.

Una vez configurada todas estas opciones ya nuestro Android se desbloqueará automáticamente en estas situaciones, pero no siempre si así lo queremos. Podemos forzar el bloqueo pulsando el icono del candado, de esta forma el dispositivo estará bloqueado hasta que se desbloquee manualmente.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *