Cuidado: tu Android puede fallar hasta que lo reinicies por un error encontrado


Cuidado: tu Android puede fallar hasta que lo reinicies por un error encontradoLa seguridad es primordial en un smartphone, debido a que almacenan grandes cantidades de información, y las personas depositan mucha confianza en sus dispositivos. Al grave fallo de seguridad en Android que ocurrió en esta semana, se suma una nueva amenaza que alertaron recientemente.

El fallo del que estamos hablando era muy peligroso debido a que los terminales a los que afectaba podían ver el error como solucionado, cuando no lo estaba. Esta nueva amenaza fue descubierta en mayo, y Google todavía no ha podido solucionarla, ya que la categorizaron como de ‘baja relevancia’. Afecta a dispositivos con Android 4.3 en adelante, es decir, aproximadamente un 50% de los smartphones del mercado.

Este error tiene como protagonista elementos multimedia en forma de video, y se produce con videos mkv que afectan al servidor multimedia del dispositivo. De esta manera, queda inservible, la pantalla se vuelve negra, se pierde la capacidad táctil, y debido a peticiones que bloquean el terminal, no se pueden realizar llamadas o enviar ni recibir SMS.

Bloquear el terminal sería un proceso que viene o por una web maliciosa (en la cual se ha incrustado el video), o por una app. En el caso de que haya sido una app, reiniciando el dispositivo no solucionaría el problema, debido a que cuando se enciende, el proceso vuelve a funcionar junto con el teléfono y volvería a bloquearlo.

En síntesis, hay que estar atentos, como siempre, a los sitios a los que accedemos y las apps que descargamos. Además, instalar un buen antivirus es una buena opción. Lee nuestro artículo con las mejores apps antivirus para Android.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *