Cosas que tienes que hacer en Apple Music


Cosas que tienes que hacer en Apple Music

La radio y demás métodos para escuchar música ya son cosa del pasado, y hoy en día la mayoría de nosotros usa servicios de streming. Como era de esperar, Apple supo aprovechar esta gran demanda de la sociedad y su servicio streaming también está disponible para Android, de modo que los usuarios de este sistema operativo puedan disfrutar de más de 30 millones de canciones en su dispositivo. De todas formas, Apple Music para Android se destaca por ser la primera en ofrecer un servicio oficial para escuchar música comprada en iTunes desde Android.

Si sos usuario de este servicio de streaming para Android, quizás te interese leer este post con todo lo que hay que saber de Apple Music para Android, teniendo en cuenta que las aplicaciones para los dos sistemas operativos tienen un aspecto similar pero hay ciertas diferencias que es necesario conocer. A continuación te traemos algunas curiosidades o trucos de Apple Music para Android.

Apple ID: si alguna vez realizaste uan compra en iTunes, entonces ya tenes una Apple ID. En el caso de que sea la primera vez que te familiarizas con algún producto de Apple, es necesario crear una Apple ID para usar el servicio de streaming. Podes registrarte dentro de la app o a través de iTunes.

Diseño: a pesar de que a simple vista parece idéntico el diseño al de Apple Music para iOS, hay ciertas diferencias. La app tiene, por ejemplo, un menú que se desliza desde la izquierda, donde podrás encontrar opciones For You, New, Radio, Connect, Playlists y My Music. Pero luego la mayoría de las páginas se ven idénticas.

Funcionalidades: todas las funciones disponibles en iOS también están en Android. La app está llena de recomendaciones musicales, playlists, estaciones de radio, etc. Se puede crear nuevas listas de reproducción, escuchar la música comprada en iTunes desde My Music, descargar canciones o álbumes completos para escuchar sin conexión, seguir a artistas, ver fotos, etc. Además tendremos acceso a Beats One, la estación de radio privada de la empresa, disponible noche y día. Y en el caso de los videos musicales, Apple afirma que estarán pronto.

Lo único que no encontraremos en Apple Music para Android es el control por voz, algo que tiene que ver más con la ausencia de Siri que con la aplicación. En iOS, Siri entiende cuando queres que se reproduzcan más canciones similares a la que estás escuchando, o respode cuando le pedis escuchar la canción más popular de un determinado año. Esperemos que Google Now pueda sincronizarse en algún momento con Apple Music.

Plan familiar: todavía no está disponible la posibilidad de suscribirte a un plan familiar. Android sólo permite apuntarse a una suscripción mensual individual que cuesta US$9.99, luego de tres meses de prueba gratuita. Para poder suscribirte a un plan familiar tendrás que usar una Mac o un dispositivo iOS.

Versión beta: esto indica que la app todavía no está del todo finalizada, y quizás presente fallas o problemas. Existe una opción para dejar comentarios acerca de cómo te resulto la versión beta, qué cosas se pueden mejorar, detalles, etc. Está disponible en un menú que accede a una página web con una encuesta para que respondas y des tu opinión.

Reproducir archivos del teléfono: Apple Music no funciona como un reproductor, por lo que no podemos escuchar archivos que tengamos almacenados en la memoria de nuestro teléfono. Sólo vamos a poder escuchar canciones que estén dentro del servicio

En conclusión, Apple Music para Android no se destaca de otros servicios streaming para el sistema operativo de Google. Google Play Music, sin ir más lejos, cada vez se va poniendo mejor y muchos usuarios de Android lo prefiere. Por otro lado, Spotify es una excelente opción, junto con Rdio, Rhapsody y Pandora. Sin embargo, Apple Music posee varias ventajas, entre ellas la posibilidad de escuchar música exclusiva y el hecho de ser una buena herramienta para escuchar canciones de iTunes desde nuestro dispositivo. Sólo queda en cada uno elegir el servicio que nos conviene usar.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *