Cosas que puedes hacer en Android y no en iOS


Cosas que puedes hacer en Android y no en iOS

La verdad sobre los smartphones es que implican muchas cuestiones de las que no entendemos mucho o directamente no estamos enterados. Y, como sucede no sólo con los smartphones sino también con la mayoría de los productos, nos dejamos llevar por la marca o por extravagantes diseños antes de dirigir nuestra atención a lo funcional y duradero (o parcialmente duradero, nada es duradero con todas las letras). Un ejemplo que explica perfectamente a lo que nos referimos es la diferencia entre Android y iOS.

Hay muchas cosas que podemos hacer con Android y no con iOS, pero como la marca de la manzana es la celebrity de los smartphones y hay mucho fanático dando vuelta, esto es algo que se presta a confusión, y por eso siempre es bueno conocer en profundidad los sitemas operativos. En el post de hoy queremos “desenmascarar” algunos aspectos de iOS y mencionarles beneficios de Android, para que puedan tener una mirada más crítica al elegir entre diferentes celulares de estas compañías.

Escuchar radio: se preguntarán… ¿quién sigue escuchando la radio? Bueno, la respuesta es que mucha gente lo sigue haciendo, y más desde el smartphone. A pesar de que el iPod más económico permite escuchar música, nunca se pudo en iPhone, ni siquiera en las primeras versiones. De a poco, con la aparición de los podcasts y las radios online, fue desapareciendo la necesidad de tener el sintonizador FM, pero los dispositivos con iOS son los únicos que no lo integran entre sus funciones.

Personalización: a todos (sí, a todos) nos gusta personalizar hasta el más mínimo detalle de nuestros dispositivos, ya que cada mente es un mundo y cuanto más personales son los objetos, más adaptados a ella deben estar. El mundo minimalista de iOS sólo se permite cambiar el fondo de pantalla, mientras que Android ofrece con total libertad la personalización de los iconos, instalar launchers, cambiar la pantalla de inicio, la fuente, etc.

Conexión con PC: en iOS, para pasar archivos del celular a la PC y viceversa, es necesario utilizar algún programa o app como iTunes, Phone Drive, Documents 5, etc. Todo un problema si no tenemos conexión a Internet.

Archivos dentro del móvil: iOS quiere que nos olvidemos de los archivos, y las carpetas están prácticamente escondidas. Ésto genera ventajas y desventajas, como todo, pero la verdad es que si queremos usar nuestro móvil para almacenar documentos, es realmente un problema. Hasta ahora no había algo similar al gestor de archivos como tenemos en Android, pero lo más cercano es iCloud Drive con el cual ahora es posible visualizar los archivos que están en la nube.

Compartir música: Apple maneja el tema de la música de forma simple: querés música, pagás. De esta forma, compartir discos o canciones desde iOS siempre fue complicado, o implican más de un movimiento, como descargar una app extra, entre otras cosas.

Ringtones: la empresa de la manzana ofrece los tonos de llamada a un dólar cada uno en la tienda de música. Si bien hay formas de editar un tema y pasarlo a iTunes para poder usarlo como ringtone, no nos gustan las cosas cuando se tornan un poco más complicadas, ¿no?

Bajar aplicaciones ajenas a la App Store: la tienda de aplicaciones App Store es la única desde la cual podemos descargar aplicaciones. Ésto es en mayor medida, una ventaja para desarrolladores, y es una manera de evitar la piratería, por eso nos encontramos siempre con aplicaciones confiables de muy buena calidad. Peeeeero hay diferencias de precio. Sólo en Android podemos encontrar aplicaciones gratuitas que son alternativas a las oficiales y funcionan de igual o mejor manera.

Cambiar de sistema operativo: con sólo un par de videos de YouTube podemos rootear un Android, cambiarle el ROM y obtener un teléfono genérico para cambiar totalmente el sistema operativo.

Estas son algunas de las tantas diferencias, sin mencionar la posibilidad de descargar torrents, grabar llamadas telefónicas, compartir libros, configurar ubicación del móvil, definir distintos usuarios para un mismo aparato, etc.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *