Córdoba lanza una aplicación policial


Córdoba lanza una aplicación policialEl hecho de que podamos contar con cientas de aplicaciones para nuestros dispositivos móviles puede ser utilizado para muchas situaciones. Muchos no se percatan del gran alcance que tiene, pero otros sí. Por ejemplo, recientemente Córdoba, provincia argentina, ha llegado a los smartphones de sus ciudadanos para facilitar la comunicación. Específicamente, Córdoba lanza una aplicación policial para Android llamada “Asistencia Ciudadana Córdoba”.

Esta aplicación oficial de Córdoba fue lanzada por el gobierno de la provincia para facilitar la comunicación entre los habitantes de las distintas ciudades con la Policía de su región, obviamente ante situaciones de emergencia. Dicha aplicación está disponible para Android y se puede descargar directamente desde la tienda de aplicaciones Play Store, con el nombre de Asistencia Ciudadana Córdoba para Android.

Una vez descargada la aplicación e instalada en el smartphone, el usuario debe acercarse al edificio de Jefatura de Policía de la provincia de Córdoba, con horarios de lunes a viernes desde las 7 hasta las 21 hs., o también los sábados de 7 a 13 hs. En Jefatura se lo registrará y se le dará diferentes instrucciones para el uso correcto de la aplicación.

En caso de emergencia, ya sea policial, bomberos, alarmas comunitarias, etc., cuando el usuario presione el botón correspondiente dentro de la app, el aviso quedará registrado en el 101, e inmediatamente se le destinarán los recursos necesarios para la emergencia. El único requisito es activar localización GPS del teléfono y conexión a WiFi. Por otro lado, una vez activado el aviso de emergencia, el celular será monitoreado y ubicado durante el lapso de media hora, con lo que quedará registro del movimiento del dispositivo.

Una buena noticia para los ciudadanos de la provincia de Córdoba que podrán, de alguna forma, sentirse un poco más seguros utilizando esta app.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *