Consejos para usar mejor Maps en iOS


Con iOS 10 se buscó revitalizar el significado de Apple Maps, app que poco a poco va ganando más y más terreno en el campo de los servicios de mapas móviles. Como estamos acostumbrados a su presencia y a su funcionalidad, quizás no nos damos cuenta de la gran herramienta que tenemos en frente, y de la cantidad de funciones que le podemos asignar. Para aprovechar al máximo esta aplicación, te traemos algunos consejos para usar mejor Maps en iOS, tips que de seguro les van a ser de mucha ayuda y quizás encuentren alguna funcionalidad útil para el día a día.

Como usar Apple Maps

Apple Maps es la eterna competidora de Google Maps, y si bien las dos son apps que se pueden eliminar fácilmente sin afectar para nada el funcionamiento del dispositivo, tienen un gran potencial para ser de las mejores apps que nos podemos encontrar. Estos trucos para usar mejor Maps en iOS deberían ser renovados cada vez que sale una actualización, ya que con cada una de ellas se añaden novedosas funcionalidades y cosas realmente útiles.

Con la más reciente versión de iOS, Apple Maps integrará funciones de diferentes apps para que los usuarios puedan realizar reservas en hoteles o restaurantes ubicándolos en el mapa, solicitar un Uber indicando la ubicación, etc. También empezará a sugerir lugares que deberías visitar, permitir realizar búsquedas de lugares de interés, etc. Sin más para comentar, los dejamos con estos consejos para usar Maps en iOS:

Guía del buen uso de Maps para iPhone

– Si necesitamos ayuda para ubicarnos cuando estamos caminando, sólo basta con cambiar la vista del mapa (ponerla en satélite) y podrá tener una mejor idea de cómo luce el camino que debemos seguir o qué lugares verás antes de llegar a destino.

– El Flyover es una función que nos permite visitar distintas ciudades en tres dimensiones. Ideal si estamos pensando en viajar a alguna de las ciudades en donde la opción está disponible, y queremos tener una idea más clara de cómo luce.

– Si estamos haciendo una consulta en nuestra Mac sobre algún lugar donde debemos ir, no es necesario recordar la dirección. Con Apple Maps podemos enviarla a nuestro móvil a través de iCloud. Pulsando sobre la etiqueta compartir recibirás las indicaciones para hacerlo.

Trucos para Apple Maps

– Siri puede sacarnos de algún apuro mientras vamos manejando y no podemos tener el celular en nuestras manos. Sólo debemos pedirle a Siri que nos diga cómo llegamos a determinado destino, y el asistente nos dará indicaciones claras usando Maps. También es posible pedirle que encuentre un lugar cercano a nuestra ubicación.

– Cuando vamos en auto, lo mejor es recibir indicaciones en altavoz. Pero, si vamos caminando o en bicicleta y no llevamos los audífonos, puede llegar a ser bastante incómodo andar por la calle con Siri hablándonos. Por eso, en los ajustes de mapas es posible establecer el volumen de la voz.

– Una funcionalidad curiosa es la posibilidad de conocer las apps más populares del lugar. Sólo basta con pulsar sobre el destino al que nos vamos a dirigir y vamos a poder ver las apps de iOS más utilizadas en esa ubicación.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *