Consejos para usar mejor Feedly


Anteriormente hemos hablado de cómo importar y exportar feeds de Feedly, y esa pequeña guía es una de las tantas que podemos tener en cuenta para mejorar nuestra experiencia con la aplicación. Este lector RSS se está convirtiendo en el más utilizado y, en consecuencia, los usuarios son más exigentes en lo que se refiere a las funcionalidades, siempre quieren más y mejores. Para todos ellos, les traemos algunos consejos para usar mejor Feedly, que abarcan muchos más aspectos de la app que quizás no conocíamos.

Trucos para Feedly

Feedly, para quienes no conocen de qué se trata, es un lector RSS como ya decíamos que nos permite leer blogs favoritos clasificados en un mismo lugar. De este estilo vimos a Google Reader, que poco a poco le fue dando paso a Flipboard y a Feedly. Estas dos alternativas son de las más populares, ya que en realidad tenemos toneladas de lectores para elegir, pero hay algo especial de ellas además de su completa experiencia de usuario. Hoy van a aparender a usar mejor Feedly todos los usuarios a través de distintos consejos sencillos y que seguro les resultan útiles.

Sin más para agregar, los dejamos con los mejores consejos para usar Feedly.

Trucos para usar Feedly

– Pasar de Google Reader a Feedly: debemos ir cloud.feedly y pulsar el botón Importar, para copiar todos los feeds en la cuenta de Feedly. Es importante aclarar que la cuenta de Google será tu nombre de usuario en Feedly.

– Promover el servicio de RSS con los botones de Feedly: para administradores de un sitio web, algo que hará más sencillo a sus visitas para suscribirse a tu feed RSS. Podemos utilizar uno de los botones de Feedly para incluir en nuestro sitio.

– Suscribirse a los feeds RSS dentro de Feedly: la app incluye un buscador de RSS para encontrar contenidos de nuestro interés, y podemos suscribirnos con un solo click. Dentro de Feedly, entramos en “+Add Content”, donde podemos suscribirnos a un nuevo Feed. También podemos usar el complemento de Chrome para añadir más canales RSS a nuestra lista de lectura.

– Guardar los artículos para leerlos más tarde: en Feedly contamos con un botón para guardar cada artículo que leemos, archivándolos de forma permanente.

Trucos para Feedly

– Dominar los métodos abreviados del teclado: los atajos de teclado también llegaron a la app. Las letras J y K, por ejemplo, permiten desplazarnos hacia arriba y hacia abajo. Con la tecla T, podemos tweetear de un artículo o F para compartir en Facebook. El más usual es “Mayus + v”, que abre el sitio web original del artículo.

– Conectar tu lector Feedly con Tumblr, Evernote, Dropbox y más: Feedly está disponible como un canal dentro de IFTTT, por lo tanto podemos conectar sus acciones a todos estos servicios.

– Marcar de forma rápida una carpeta entera como leída: con “Mayus + m” podemos marcar una carpeta como leída. Si no queremos usar atajos, podemos pulsar con el puntero del mouse en el elemento donde indica los artículos por leer a la derecha del nombre de la carpeta y listo.

– Incluir Hashtag en Feedly: con la herramienta de búsqueda podemos encontrar feeds a través de hashtags. En el caso de que queramos crear nuestro propio hashtag, podemos rellenar un formulario de Google y pedir que se asocie el hashtag a nuestro servicio RSS.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *