Consejos para tener en cuenta antes de comprar un eReader


Hay una gran cantidad de herramientas que nos permiten leer comics o libros desde la comodidad de un smartphone o tablet. De todas formas, a veces ponerse a leer en un smartphone es un tanto incómodo, y las tablets son un poco caras si queremos utilizarlas sólo para leer. Ante estas problemáticas surgen los eReaders, equipos creados exclusivamente para leer todo tipo de contenido en una misma pantalla y armar nuestra biblioteca virtual. Al no ser los dispositivos más populares, es común que surjan dudas al momento de comprarlos, y por eso te traemos consejos para tener en cuenta antes de comprar un eReader, con todo lo que debemos saber de ellos.

Que eReader deberia comprar

Son muchas las ventajas de leer ebooks, aunque obviamente hay desventajas, pero no podemos negar que es una buena forma de aprovechar un teléfono viejo o simplemente darle un uso extra a nuestra tablet. Pero, si no tenemos ninguna de las dos cosas, lo mejor es comprar un eReader. Ya sea para un regalo o para uso personal, es necesario elegir bien un eReader y saber qué cuestiones mirar de los distintos equipos para tomar la decisión correcta. Para ayudarlos, les traemos estos consejos para comprar un eReader que se adapte totalmente a tus necesidades y funcione de 10.

Qué Kindle me conviene comprar

– Tinta electrónica: como estamos rodeados de smartphones y tablets, los eReaders no viven un momento fácil, y buscan todo el tiempo fórmulas que les permitan destacarse. Una de ellas es la tinta electrónica, algo que se acerca mucho más a la experiencia de leer un libro de papel. La tecnología utilizada en la tinta electrónica no es muy diferente a la que se usaba en juguetes como el Telesketch, para que se den una idea de su funcionamiento.

– Funciones básicas: la tinta electrónica no emite luz, sino que refleja la que hay en el ambiente, tal cual lo hace una hoja de papel. Los eReaders usan este tipo de pantalla, un sistema de almacenamiento (interno y ampliable con memoria SD) y también un sistema operativo, generalmente basado en Linux. Esta estructura es básica, aunque hay equipos con mejoras como la pantalla táctil, conectividad WiFi (para sincronizar con la nube) y audio (para audiolibros, música y grabación).

Que es eInk

– Batería: comparando con smartphones y tablets, la autonomía es más prolongada en los eReaders, por lo que no hay que cargarlo diariamente. Para que se imaginen, con una hora al día de uso, la batería de un eReader dura 4 semanas, cifra que se puede extender si desactivamos la conectividad inalámbrica.

– Iluminación integrada: los fabricantes han implementado sistemas de retroiluminación para que podamos regular este aspecto: luces LED en los márgenes de la pantalla y reflectores para repartir la luz de manera homogénea. A diferencia de las pantallas LED, esta luz no se proyecta directamente a los ojos, por lo que no va a generar fatiga visual como lo haría un smartphone o tablet.

– Pantalla: 6 pulgadas es el tamaño estrella, equivalente al tamaño de una hoja de libro de bolsillo. En cuanto a la resolución, una mayor densidad de píxeles permite percibir mejor los detalles, algo que está bueno pero no es determinante a la hora de mostrar textos. Una resolución de 600×800 es más que suficiente.

Que eReader comprar

– Funciones y archivos: es importante que el eReader pueda adaptarse a muchos formatos (epub, doc, mobi, pdf, htm y txt). Luego, tener en cuenta el número y tamaño de fuente disponibles, la posibilidad de leer horizontalmente, presencia de diccionarios, crear anotaciones, etc.

– Consejos generales:

  • Asegurarnos que la velocidad de paso de página y la de navegación sea buena.
  • Comprobar que la pantalla táctil funciona bien, ya que si funciona mal es preferible que no la tenga.
  • Comprobar que la iluminación sea uniforme en toda la pantalla y que se pueda regular su intensidad.
  • Es mucho mejor que tengan conexión WiFi para evitar conectarlo al ordenador
  • 2GB son más que suficientes para almacenar gran cantidad de ebooks
  • Es recomendable que la resolución no baje de 600×800 píxeles
  • Un factor que determina la calidad de un eReader es la capacidad de refresco de la pantalla. Comprobar que al pasar de página no quede marcada la que estuvimos leyendo en la nueva página.





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *