Consejos para reforzar la seguridad de una cuenta de Facebook


Facebook no se caracteriza justamente por ser la red social más segura. Se corren muchos peligros al aceptar un extraño como amigo de la red social, por ejemplo, sin dejar de lado que cualquier información sensible que publiquemos sobre nuestras vidas personales es ahora de propiedad pública, es decir, cualquiera puede acceder a ella. Para los que se preocupan por mantener la privacidad, les traemos algunos consejos para reforzar la seguridad de una cuenta de Facebook, que les ayudarán a prevenir el robo de información personal u otro tipo de problema.

Reforzar seguridad de Facebook

Facebook incluye opciones como la posibilidad de detectar noticias falsas o bien la de saber quién entra a tu cuenta desde un equipo diferente al tuyo, entre muchas otras. El tema es que no todos los usuarios las conocen y quizás usan Facebook sin tener en cuenta algunos aspectos. Con estos trucos para reforzar seguidad de una cuenta de Facebook vas a poder recuperar tu privacidad.

Consejos de seguridad para proteger Facebook

– Evitar que tus likes se conviertan en publicidad: muchas veces nos aparece una publicidad basada en los likes de nuestros amigos. Para evitar que nuestros likes se vean como publicidad, debemos ir a Configuración > Anuncios > Anuncios con mis acciones sociales y seleccionar “Nadie”.

– Evitar seguimiento de Facebook fuera de la red social: Facebook es tan amplio que sigue supervisando tus movimientos fuera de la plataforma. Desde la misma sección de Anuncios, podemos desactivar “Anuncios basados en mi uso de sitios web y aplicaciones”. De esta forma, veremos anuncios que no estén asociados a nuestro historial de navegación. Para mayor protección, en la misma opción podemos dirigirnos al Digital Adversiting Alliance y clickear donde dice Exercise your choice.

Quitar anuncios de Facebook

– Desconectar aplicaciones de terceros: todas las apps que estén conectadas a Facebook también pueden ver lo que estás haciendo. Desde Configuración > Aplicaciones podemos desactivar las que no queremos sincronizar con Facebook haciendo click en la cruz que se encuentra al lado de cada una. Si seleccionamos Editar, en cambio, podemos cambiar los permisos de las aplicaciones.

– Esconder tu perfil de los motores de búsqueda: si alguien busca tu nombre en la web, tu perfil de Facebook seguro es lo primero que aparece. Desde Configuración > Privacidad > Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen con tu perfil?, seleccionamos Editar y elegimos No para ocultar nuestro perfil de las búsquedas.

– Bloquear contenido indeseado: podemos controlar los anuncios y el contenido que vemos en nuestro feed de noticias, es decir, si hay algún contenido que aparece reiteradas veces y no nos gusta, podemos sacarlo. Si aparece un anuncio indeseado, abriendo el menú que aparece al lado del mismo seleccionamos Esconder anuncio, y Facebook automáticamente quitará de tu feed todos los que sean similares. Otra de las opciones es ¿Por qué estoy viendo esto? para bloquear un anuncio y su responsable totalmente.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *