Consejos para personas que quieren hacer un curso Online


Consejos para personas que quieren hacer un curso OnlineMuchas personas actualmente eligen cursos online para poder aprender cosas nuevas de manera gratuita (en muchos casos) y sin salir de casa. Por este motivo la web ofrece un amplio catálogo de cursos que podemos hacer desde nuestra PC. La verdad es que aprender con cursos online es una experiencia académica totalmente diferente a la que acostumbramos, sin horarios ni lugares establecidos, sin compañeros, sin contacto directo con el profesor, etc. Es por eso que hoy recopilamos distintos consejos para personas que quieren hacer un curso online, de modo que puedan completarlo sin inconvenientes y de manera exitosa.

1) Tecnología necesaria: es necesario, por supuesto, contar con todos los dispositivos necesarios y con todas las actualizaciones necesarias. Que el espacio de almacenamiento o la configuración de tu computadora o smartphone no sea un problema al momento de comenzar un curso. Es recomendable explorar la plataforma que vamos a utilizar para evitar dudas o errores.

2) Espacio adecuado: es previsible el hecho de que, para hacer un curso online, tenemos que pasar mucho tiempo en frente de la PC. Lo mejor es buscar un espacio que te resulte cómodo y adecuado para concentraret, evitando ruidos y distracciones.

3) Pautar un horario: debemos llevar el curso online a algo a lo que ya estamos acostumbrados en otros ámbitos: el horario. Es más sencillo establecer un horario determinado para cuestiones como el cumplimiento y la regularidad. Elabora un calendario semanal para fijar una cantidad de horas determinadas para hacerlo.

4) Interactuar con compañeros: intercambiar opiniones, puntos de vista, o también pedir ayuda entre tus compañeros de curso es una muy buena herramienta, ayuda a enriquecer el conocimiento y comprender los temas del curso.

5) Contactar al profesor: es necesario siempre establecer un vínculo con el profesor. Utiliza la misma computadora para formular consultas, dar observaciones, etc. No dudes en hablar con tu profesor, por algo está ahí y no tendrá problemas en ayudarte.

6) Estar motivado: la motivación es el aspecto principal, ya que sin motivación ni siquiera deberíamos empezar un curso. Fija tus metas y objetivos.

7) Realizar un feedback: las plataformas de cursos utilizan muchas veces un sistema de ‘retroalimentación’ para que los estudiantes evalúen la experiencia una vez que finaliza el curso. Aporta con tu opinión para ayudar a construir nuevos programas en el futuro.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *