Consejos para mejorar rendimiento de iPhone y iPad


Los usuarios ya no se conforman con el uso regular de la tecnología, sino que quieren profundizar un poco y ver cuestiones para mejorar el funcionamiento, como por ejemplo optimizar la PC, mejorar la velocidad de WiFi, entre otras cuestiones. Uno de los mejores trucos para proteger los dispositivos es optimizarlo, ya con el simple hecho de preocuparnos por el funcionamiento óptimo del terminal hemos dado un gran paso. Por eso hoy les contamos algunos consejos para mejorar rendimiento de iPhone y iPad, para todos los usuarios de Apple que quieran darle un mayor provecho a sus dispositivos.

iPhone y iPad

Sea el terminal que sea, con el tiempo tienden a deteriorarse, y lamentablemente nunca podemos hacer que vuelva a funcionar como el primer día que lo usamos, pero sí nos podemos acercar a eso. Estos trucos para mejorar el rendimiento de iOS es justamente para aquellos dispositivos que, por el paso del tiempo, sufren ralentizaciones y otros problemas relacionados al funcionamiento del terminal. No necesitamos hacer un jailbreak ni eliminar todo lo que se nos cruce por el camino, sino que debemos cuidarlo y tener en cuenta algunos aspectos.

Mejorar el rendimiento de cualquier dispositivo con iOS

– Solucionar problemas puntuales: si el equipo se muestra lento o presenta errores de forma constante, hay dos opciones. En primer lugar, podemos “refrescar” el sistema de archivos para liberar la memoria RAM. Lo lograremos de la siguiente manera: primero, pulsamos el botón de apagado hasta que aparezca la barra de “Apagar”. Soltamos el botón de encendido sin deslizar el botón de “Apagar” y pulsamos el botón “Home” hasta que el equipo vuelva a la pantalla de inicio donde están ubicadas las aplicaciones.

En segundo lugar, podemos pulsar el botón de encendido hasta que aparezca la misma pantalla con las opciones de “Apagar” y “Cancelar”. Nuevamente soltaremos el botón de encendido, y luego lo presionaremos de nuevo junto con el botón Home. De esta forma se apagará completamente el terminal cuando dejemos de pulsar los botones. Lo prendemos nuevamente y está listo para usarlo.

– Mejorar el rendimiento en líneas globales: si los problemas de rendimiento no son ocasionales, sino constantes, tenemos tres diferentes opciones. Las primeras están relacionadas con desactivar todos los efectos gráficos y animaciones para reducir la carga sobre el procesador y la memoria RAM. Para esto, accedemos a Ajustes y, dentro de General, seleccionamos Accesibilidad. Aquí encontraremos opciones como “Reducir movimiento” para eliminar el efecto Parallax de los fondos de pantalla y aplicaciones.

Si bien con esto logramos reducir el consumo energético del móvil, todavía podemos desactivar efectos visuales. Para esto, ingresamos a Accesibilidad y activamos Assistive Touch. Esto activará un pequeño botón cuadrado que nos dará acceso a varias opciones del sistema. Tendremos que colocarlo en la esquina inferior derecha en la caja de aplicaciones, y a continuación, abrir y cerrar Spotlight varias veces hasta que el botón deje de desplazarse por sí solo. Ahí ya tendremos desactivados todos los efectos visuales del terminal.






» »

Una idea en “Consejos para mejorar rendimiento de iPhone y iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *