Consejos para leer en Tablet


La tecnología también ha influído en la literatura, y hoy en día podemos leer libros electrónicos desde cualquier dispositivo, ya sea utilizando un lector de libros en nuestro smartphone o tablet, o bien con dispositivos específicos para leer. También es una buena forma de aprovechar teléfonos viejos o tablets. En fin, leer en una pantalla es cada vez más usual, y muchos usuarios lo eligen día a día para cuidar el medioambiente o bien porque les resulta más cómodo disponer de todos los títulos en un mismo terminal. Si sos uno de ellos, hoy te traemos algunos consejos para leer en tablet, que te ayudarán a tener una mejor experiencia de lectura.

Leer con tablet

Muchos, yo incluída, prefieren seguir viviendo la experiencia de sentir las páginas de un libro, de oler uno nuevo, y tener una biblioteca repleta de colores y letras. Pero otros van a lo práctico y lo moderno, optando por un dispositivo tecnológico para leer sus libros favoritos. Como ya dijimos, leer en tablet es cada vez más usual, y por eso lo mejor es saber cómo aprovechar todos los recursos que este tipo de aparato nos ofrece. Ahora sí, los dejamos con los consejos:

Cómo leer mejor en Tablets

– Nivel de brillo de pantalla entre 35% y 50%: obviando casos extremos que necesitan un determinado brillo en la pantalla, como por ejemplo leer al sol o leer a oscuras, este rango de brillo es el ideal. Debido a la retroiluminación, podemos incrementar altamente la fatiga ocular, mucho más si nuestra lectura es prolongada (tanto si el brillo está muy fuerte como muy bajo, ya que en los dos casos estamos esforzando la vista más de lo necesario). Además de evitar problemas con la visión, aumentamos considerablemente la duración de la batería a comparación de brillos más altos.

– Modificar tipo y tamaño de fuente: la mayoría de las apps para leer libros electrónciso permiten modificar el tamaño y el tipo de fuente. Los ofmatólogos, además, recomiendan leer a una distancia de 30 cm, por lo tanto tenemos que acomodar el tamaño de letra que nos permita ver bien a esa distancia.

– Descargar aplicaciones especiales: existen varias aplicaciones que nos permiten leer libros electrónciso en una tablet. La mayoría de los libros trabajan con formatos ePub, PDF y azw. El ePub es un formato estándar que se adapta automáticamente al tamaño de la pantalla. El PDF, por su parte, es un formato que no se ajusta automáticamente, tenemos que configurarlo nosotros mismos. Por último, el azw es el formato propuesto por Amazon, y existen varias apps que nos permiten adaptarlo según nuestros gustos.

– Variedad y cantidad: la mejor ventaja de los libros online es que podemos conseguir cualquier título sin movernos de nuestra casa, por eso lo mejor es enriquecer nuestra biblioteca virtual. Hay muchos libros en las librerías online que son propuestos gratuitamente, además de poder conseguir libros de autores principiantes que optaron por lanzar su creación de forma gratuita. Descarga todos los libros que más te gusten y llena tu biblioteca de variedades.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *