Consejos para fotografiar las Perseidas con el smartphone


El uso de cámaras fotográficas ha reducido bastante con la llegada de los smartphones. Muchos usuarios prefieren adquirir un celular con buena cámara de modo que puedan tomar buenas fotos y compartirla luego a través de aplicaciones y redes sociales. Las fotos tomadas con los smartphones son cada vez de mayor calidad y podemos lograr grandes capturas, como la que van a poder tomar a partir de este artículo. Hoy les traemos consejos para fotografiar las Perseidas con el smartphone, una lluvia de meteoros que se produce en agosto y es un evento astronómico que cautiva a todo el Hemisferio Norte.

Sacar buena foto de PerseidasLos consejos que le hemos dado para fotografíar con los smartphones son más bien generales, como lograr el retrato perfecto, características específicas de la cámara de algún modelo, o hasta hacer la foto ideal para Instragram. En este caso, nos ocuparemos de explicarles algo muy específico: fotografíar las Perseidas con el smartphone, aunque también pueden ser consejos útiles para fotografiar otro tipo de evento astronómico. Las Perseidas o “lágrimas de San Lorenzo”, como ya les comentábamos, es una lluvia de meteoros que se produce en una noche de agosto, en este año específicamente sucede el 11 de agosto.

Cómo sacar una buena foto de la lluvia de estrellas

Es muy complicado fotografiar al cielo nocturno, por lo tanto fotografiar las Perseidas no es una tarea fácil. Esto se debe a que la iluminación es muy escasa, y por eso hay que tener en cuenta la apertura del smartphone (el dato figura como f/…). Cuanto menor sea el valor de esta apertura, mayor luz entrará y mejor calidad tendrá la fotografía en condiciones de poca luz. Pero más allá de las condiciones de nuestro smartphone, lo que veníamos a comentar son justamente consejos para fotografiar las Perseidas, que disimularán un poco más las especificaciones del celular.

En primera instancia, debemos instalar una buena app de cámara para poder controlar el tiempo de exposición (Cámara FV-5 o Manual Camera). Cuanto mayor valor tenga esta variable, mejor será la iluminación y, por lo tanto, mejor el detalle de las estelas de Perseidas. Pero, para que la foto no salga toda movida debido al gran tiempo de exposición, debemos estabilizar nuestro celular, ya sea con un trípode o cualquier otro método. De esta forma, apuntamos con la cámara a un punto en el cielo, aumentamos el tiempo de exposición, apretamos el botón para capturar la foto y la dejamos quieta hasta que el tiempo se termine.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *