Consejos para evitar que se rompa la pantalla de un smartphone


Si bien en la actualidad existen seguros para celulares (sí, escucharon bien), lo mejor es cuidar al máximo sus pantallas, ya que al fin y al cabo nos va a salir más caro el arreglo o comprar un nuevo móvil que tomar precauciones. Obviamente que lo más importante es controlar los ataques de ira (es un consejo para todos ustedes ya que yo he roto la pantalla de un smartphone por enojarme cuando se tildaba), pero lamentablemente los accidentes no se pueden controlar y nunca sabemos cuándo van a suceder, por ese mismo motivo se llaman accidentes. Hoy les traemos algunos consejos para evitar que se rompa la pantalla de un smartphone, con medidas que nos van a dejar más protegidos ante caídas o golpes involuntarios.

Evitar rotura pantalla celular

Antes de pasar a los trucos para no romper la pantalla de un móvil, es necesario analizar cómo se rompen. Nosotros ya hemos analizado eso con más profundidad, pero les resumimos que el mayor porcentaje de roturas se debe a caídas o a hacerle mucha presión, como por ejemplo cuando nos sentamos encima de él. Ante estas situaciones, lo único que podemos hacer es protegerlos más, y para esto existen distintos complementos o precauciones. Sin más para decir, les dejamos los trucos para evitar que se rompa la pantalla de smartphone.

Cómo proteger la pantalla de un móvil

– Poner un cristal templado: una de las mejores opciones. El teléfono puede romperse pero son mucho menores las posibilidades. El cristal templado actúa como barrera de protección primaria, ya que, en lugar de romperse la pantalla, se rompe ese cristal, que puede ser cambiado fácilmente. Actualmente cuestan alrededor de 10 euros, comparado con el cambio de pantalla que puede salirnos 200 euros o más.

Arnes para smartphones– Usar una funda completa: las fundas sencillas generalmente amortiguan bastante las caídas, pero, para los más distraídos, hay fundas que protegen el móvil de forma completa. Generalmente se conocen como fundas ultra-resistentes, y pueden ayudar a prevenir roturas al 100%, mucho más si lo combinamos con un cristal templado.

– Arnés de seguridad: esto suena bastante loco, pero realmente funciona. Cuando decimos “arnés”, generalmente nos referimos a una funda con cinta, lo que permiet sujetar el móvil a nuestro bolsillo o bolso para que, al momento que se nos cae, quede sujeto y no toque el piso. No es tan cómodo como los anteriores, pero es altamente efectivo.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *