Consejos para cuidar de un cargador de celular


La batería es uno de los aspectos más importantes de nuestro móvil, ya que, si no funciona como debe, el resto del dispositivo queda obsoleto. Es por eso que los usuarios se preocupan mucho por ahorrar batería y evitar que se gaste demasiado rápido. Pero un detalle que quizás no tienen en cuenta es que también es necesario ver si cargamos el celular correctamente. Hoy te traemos consejos para cuidar de un cargador de celular de forma correcta, trucos que nos ayudarán a completar todo el proceso al momento de cuidar la batería de nuestro móvil.

Como cuidar Cargador del celular

Obviamente que un equipo también puede quedar obsoleto si se rompe su pantalla, pero resulta más sencillo ser cuidadoso y no romper la pantalla de un teléfono que ahorrar batería del mismo. Ya sea por sobrecalentamiento, uso intensivo, problemas de hardware, etc., son todos aspectos que no podemos controlar del todo. Pero, lo que sí podemos hacer, es cuidar de un cargador de celular para asegurarnos que la carga del móvil se realiza correctamente. Hasta que la carga inalámbrica se convierta en un estándar entre los smartphones, los cargadores tienen para rato, y lo mejor que podemos hacer es tratarlos bien para que cumplan su función de la mejor manera.

Cómo se debe tratar un cargador de smartphone

– Evitar dejarlo enchufado. Si bien es sencillo dejarlo ahí sabiendo que en cualquier momento podemos enchufar algún dispositivo para cargarlo, el aparato va acumulando tensión a lo largo del tiempo y se van deteriorando sus componentes internos.

– Mantenerlo en un lugar seco, cuando está enchufado y cuando no lo está. Evitar cargar en la cocina o el baño, lugares donde hay mucha humedad.

– También debemos procurar que no se caliente demasiado ni pase mucho frío. La electricidad que pasa por él ya genera calor, así que no nos gustaría que se sobrecaliente.

Como cuidar cargador de celular

– No enrollar el cable alrededor del cargador. Yo, por ejemplo, enrollo el cable en círculos medianos (sin tensarlos demasiado) y le pongo un brochecito así no se desarma. Es lo mejor para no dañar el cable.

– Evitar conectar el cargador directamente al enchufe, aprovechar regeletas o zapatillas que haya en la casa. Si viene una subida de tensión, la regleta se fundirá y quizás pueda salvarse lo que esté conectado a ella.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *