Consejos para cuando se cae el móvil al agua


¿A quién nunca se le ha caído un móvil al agua? Es un problema que siempre estuvo presente, y no se ha podido encontrar una solución eficiente. Con Xperia, por ejemplo, el negocio de los dispositivos móviles ya tuvo un intento de resistencia al agua, o bien con fundas resistentes al agua y a golpes, pero en realidad es muy difícil que un teléfono vuelva a funcionar si se ha caído al agua. Por eso hoy, para tratar ayudarlos lo que más podamos, te traemos algunos consejos para cuando se cae el móvil al agua. No aseguramos que con estos trucos pueda volver a funcionar totalmente el terminal, pero al menos intentando podemos llegar a recuperarlo.

Consejos para cuando se cae el móvil al agua

Todos alguna vez hemos estado en la situación de no saber qué hacer cuando el teléfono se cae al agua. ¿Lo seco? ¿Lo desarmo? ¿Lo dejo en arroz? Bueno, para ayudarlos les dejamos paso a paso cómo recuperar un teléfono que se mojó, con todas las indicaciones y las cosas que NO hay que hacer cuando sucede.

– En primer lugar, no tenemos que apagar ni encender el dispositivo. Sólo hay que retirar la batería, la tarjeta SIM y la memoria externa, para evitar todo tipo de energía y evitar cortocircuitos.

– El segundo paso es dejar que todo el líquido se escurra por completo antes de realizar otro tipo de acción. Si salteamos este paso puede que, por impacientes, no podamos recuperarlo nunca más.

– Como tercer paso, usamos una toalla para secar el dispositivo. Es importante NO utilizar papel, ni secador de cabello, y menos que menos ponerlo en el microondas. Con una toalla bastará.

– El cuarto paso es dejar el equipo adentro de una bolsa o recipiente con arroz. De esta forma, se absorverá toda la humedad restante que no se ha podido escurrir dentro de los circuitos.

– Por último, luego de haberlo dejado un largo rato en arroz, hay que armarlo otra vez y cruzar los dedos para ver si prende.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *