Consejos para crear banners eficazmente


Consejos para crear banners eficazmenteJunto con Internet llegaron a la vida cotidiana nuevas formas de publicidad que se orientan más a lo visual y a llamar la atención utilizando colores llamativos y vibrantes. Un ejemplo es el banner, un tipo de anuncio que, si bien en la década de los 90 fueron considerados lo máximo en publicidad, ahora se consideran como aburridos. De esta manera, los anunciantes suelen orientarse a otros mods de publicidad como la nativa o anuncios en las apps para smartphones.

A pesar de esto, hay muchas personas que consideran que los banners son una de las formas de marketing más creativas, y que el éxito de los mismos radica en la capacidad de crear los mejores banners posibles y efectivos. Por eso, distintos autores enumeran algunos factores para que los banners vuelvan a funcionar y esos son: llamar la atención, personalización y publicación. A continuación detallaremos estos temas a través de consejos para crear banners eficazmente.

1.- Llamar la atención: los banners deben ser atractivos. Esto se consigue, por ejemplo, incluyendo imágenes del producto o servicio publicitado, el uso de animaciones agradables y colores llamativos relacionados con la marca, además de texto claro y conciso pero no abrumador.

2.- Anuncios fugaces: poco a poco se va reduciendo el tiempo que duran los comerciales, por ejemplo. Esto se debe a que la atención de las personas dura cada vez menos, y disfrutan de las cosas instantáneas y concisas que no se tornen aburridas o tediosas. Los mensajes del banner deben ser breves, de modo que el usuario en segundos pueda identificar el producto o servicio.

3.- Anuncios claros: uno de los aspectos que caracteriza al banner y lo diferencia de otras formas de publicidad es el tamaño. Al ser muy pequeños, no tenemos que agregar excesiva información porque sería apabullante. Con la marca, imagen del producto o servicio y un pequeño mensaje, alcanza y sobra.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *