Consejos para aprovechar un smartphone viejo


La gran mayoría de las personas que tienen un móvil viejo en desuso prefieren venderlo, ya que siempre hay alguien que necesita una versión vieja o simplemente no quiere gastar mucho en modelos más recientes. Pero quizás lo vendemos porque no se nos ocurre cómo podríamos utilizarlo para no desperdiciar sus características. Por eso hoy te traemos algunos consejos para aprovechar un smartphone viejo, y a partir de ellos pensarás dos veces si venderlo o no.

Aprovechar un smartphone viejo

Otro de los motivos por los cuales no podemos venderlos es porque quizás tienen algunas partes bastante deterioradas y no muchas personas van a querer un celular con una pantalla en mal estado, por ejemplo. Ya hemos visto varios trucos para aprovechar un celular viejo, hasta con aplicaciones como Phonvert, pero hoy les daremos un panorama más amplio de la situación, pasando por consejos para cuidarlo, recomendaciones para venderlo y, por último, las formas de aprovechar un smartphone viejo.

Qué usos darle a un celular viejo

El hecho de necesitar un nuevo celular debería ser realmente porque no sirve más el que teníamos, ya que comprar un smartphone nuevo cada un período corto de tiempo tiene varias desventajas y no es totalmente necesario. Si los tiramos a la basura, afectamos en gran medida al medioambiente, sin dejar de mencionar que podemos gastar el dinero que implica renovar el teléfono en algo más importante. Y, si hilamos fino, contribuimos a los grandes conflictos por los que pasan los países para conseguir coltán (utilizado para la fabricación de celulares). Conclusión: prolongar la vida del celular que tenemos actualmente es lo mejor que podemos hacer.

Reciclar smartphone

En el caso que ya no sirva para comunicarnos, que es el objetivo primordial de los teléfonos, lo mejor es no tirarlo a la basura, sino reciclarlo. Para esto, podemos ir a alguna tienda de aparatos eléctricos para que evalúen si alguna parte de tu teléfono les sirve. Si pensamos en el coltán, reciclar un teléfono permite reutilizar sus piezas, es decir, serán tratados a parte en plantas de reciclaje donde separarán los materiales tóxicos.

En el caso de que siga funcionando, lo mejor es venderlo o regalarlo. Como mencionábamos al principio, a más de uno no le interesa gastar dinerales en dispositivos nuevos, y comprar uno usado es la mejor opción. De todas formas, también podemos darles otros usos a nuestros smartphones viejos: podemos trasladar toda la música y los videos a nuestro teléfono viejo y dejar las cosas importantes en el nuevo, usar uno para mensajes y llamadas y otro para aplicaciones, utilizar un móvil exclusivo para juegos, usarlo como cámara de fotos si es que tiene una buena resolución, como plataforma para probar flasheos o apps con root, como memoria externa, para guardar archivos importantes, para ir a lugares donde pueden robarte o podemos perder el móvil, y un largo etc. Queda todo en nuestra imaginación y en nuestras necesidades personales.

 

 

 

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *