Consejos para ahorrar dinero al comprar PC nueva


¿Ya intentaste de todo para mejorar tu PC vieja pero aún así sigue siendo insuficiente para tus necesidades? Lamentablemente, lo mejor va a ser comprar una PC nueva. En ese momento vamos a tener que aprovechar la vieja al máximo hasta que ahorremos el dinero suficiente para pagar una nueva. Mientas tanto, les dejamos algunos consejos para ahorrar dinero al comprar PC nueva, que harán más corta la espera y nos permitirán guardarnos un poco de dinero.

Comprar PC nueva

Ya hemos hablado de consideraciones al comprar smartphone, que si es mejor comprar ahora o más adelante, cuáles son los modelos, etc. Y con las PC pasa lo mismo, varía tanto el precio de un local a otro y de un modelo a otro que es necesario prestar atención. Además, muchas veces compramos PCs caras y terminan funcionando peor que una más barata. Para no cometer equivocaciones, les dejamos algunas reglas para ahorrar dinero al comprar PC nueva que serán una total guía de compra.

Cómo comprar una PC buena sin gastar mucho dinero

– No comprar el modelo más potente: el hecho de que una PC sea último modelo, no significa que sea la mejor. Además, los últimos modelos vienen con características exageradas, que ni siquiera un usuario avanzado necesitaría, sino que se asemejan a los niveles de potencia de equipos de grandes compañías.

– Actualizar el equipo: cualquier PC, dentro de un año tendrá una versión similar pero con una rebaja del 20% o 30%. Al comprar una PC nueva esperamos que dure muchos años, por lo tanto es mejor comprar un equipo de gama media y actualizarlo completamente cada dos o tres años.

Pc Gamer

– Tener en claro qué uso vamos a darle: si utilizamos nuestra PC para jugar, lo mejor es gastar menos en el procesador y más en la tarjeta gráfica. Si querés usarla para editar y almacenar videos, gasta en un mejor disco duro. No es necesario, a su vez, el procesador más potente si lo único que hacemos con la PC es ingresar a redes sociales.

– Observar los distintos modelos: los fabricantes crean modelos específicos para cada necesidad, con el objetivo de que haya más computadoras dentro de un mismo hogar. Repetimos: lo mejor es tener en claro qué uso vamos a darle. De esta forma, los comerciantes van a saber asesorarnos.

– Comparar precios: nunca compres una PC si no has revisado antes los precios en otras tiendas o hasta en Internet. Este paso, obviamente, es sólo si nos preocupa realmente ahorrar dinero. A veces las diferencias pueden ser insignificantes, pero a veces no.

– Dejar espacio para las actualizaciones: lo mejor es guardar un poco de espacio para RAM o un nuevo disco duro, con esto podemos prolongar la vida útil de la PC hasta por 2 o 3 años.

– Estar informado: conocer los nuevos equipos y ofertas es una ventaja al momento de comprar algo nuevo, ya que estamos un paso adelante de los comerciantes, que muchas veces sólo se preocupan por vender y no por dejar al cliente satisfecho.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *