Consejos para abrir de forma segura un correo electrónico


Además de elegir el mejor gestor de correo, algo que tenemos que tener en cuenta es saber utilizarlos bien, más que nada para proteger nuestra identidad. Además, hay muchas “trampas” que se pueden implementar a través de un email y es mejor tener en cuenta cuáles son. Una de ellas es el seguimiento del correo, con el que las empresas son capaces de registrar cuándo y dónde abrimos un mensaje que nos han enviado utilizando nuestra IP. A partir de esto les traemos algunos consejos para abrir de forma segura un correo electrónico, algo importante para evitar todo tipo de inconvenientes y proteger la información personal.

Ugly Email para Chrome

Si bien con redes sociales como Facebook se ha roto toda definición de seguridad en Internet, todavía hay personas que se preocupan por proteger sus identidades y la privacidad en Internet. Abrir un correo electrónico de forma segura es algo que podemos implementar para evitar que rastreen nuestra IP a través de un correo. Como ya les decíamos, con la IP pueden saber cuándo y donde abrimos el correo, o hasta se conoce en qué enlaces clickeamos.

No hay método 100% efectivo para evitar el rastreo, pero al menos podemos saber de antemano si nos están vigilando o no. Hoy te dotamos de información para que sepas todas las herramientas que podes utilizar.

Consejos de seguridad para cualquiera en internet

Ugly Email es una extensión disponible para Chrome (aunque lo estará también para Firefox pronto), y se encarga de añadir un icono de ojo en los correos sospechosos. Si aparece este icono en un correo, es porque estaría implementando un método de tracking o rastreo, y si pasamos el cursor por encima sabremos de qué servicio se trata.

El tema con esta extensión es que no bloquea el software de seguimiento, sino que simplemente lo detecta. La forma para evitarlo sería prestar atención a este icono del ojo antes de abrir el mail, ya que, si no abrimos el mail con tracking, no nos podrán rastrear. En el caso que queramos abrir el mensaje igual y no ser detectados, podemos desactivar la carga de imágenes de Gmail en Configuración > General, pero no es un método del todo confiable.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *