Consejos de seguridad para usar la Google Play Store


Si sabemos que algo es desarrollado por Google, sabemos que ese algo tiene un montón de funcionalidades y opciones que muchas veces no llegamos a conocer del todo. Google Play Store no se queda atrás, es posible acceder a todo tipo de trucos para Google Play y quizás hasta necesitemos consejos o avisos para navegar en ella. Hoy, por ejemplo, les traemos consejos de seguridad para usar la Google Play Store, que básicamente nos ayudarán a detectar qué aplicaciones se pueden descargar y cuáles no. Por más que sea de Google no estamos protegidos del todo, ya que las apps se usan muchas veces como “anzuelos” para infectar virus en nuestros dispositivos.

Usar Google Play Store de manera segura

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para proteger nuestros dispositivos, antes de instalar un antivirus para eliminar virus u otras amenazas, es tratar de no dar pasos en falso. Un paso en falso podría ser instalar una app desconocida de Google Play. Si bien Google tiene un excelente sistema de filtros para las apps que aparecen en la tienda de aplicaciones, pero sabemos bien que un buen hacker puede colarse en cualquier lado. Con estos consejos para usar la Google Play Store, intentaremos que tengan un “escudo” contra cualquier amenaza que se aloje en la famosa tienda.

Sin más para agregar, los dejamos directamente con estos tres consejos de seguridad para Google Play. Pocos, pero de calidad.

Cómo saber qué apps no descargar de Google Play

– Revisar el desarrollador: debajo del nombre de la app, encontraremos a quien o quienes lo han creado. Podemos ir a Google y buscar a ver si son de confianza, qué otras aplicaciones han desarrollado, opiniones de usuarios, etc.

– Ver comentarios: dentro de la Play Store, hay una sección donde el usuario puede dejar una calificación y opinión. Lo importante es analizar todos los datos que esta sección ofrece: cuántas puntuaciones tiene, qué opinan los usuarios, cantidad de estrellas, cantidad de descargas, etc.

– Controlar los permisos: con Android 6.0 tenemos total control de los permisos que las apps necesitan: si hay alguno que no nos convence, no lo permitas. Los permisos son condiciones que pone la app antes de que la descarguemos, para que sepamos qué partes de nuestro celular quiere utilizar. Sería raro, por ejemplo, que una app de juegos pida permiso para usar la sección de contactos, entre otras situaciones.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *