Consejos al buscar imágenes en Google


Si pensamos en una herramienta que sigue vigente desde los orígenes de Internet, lo primero que se nos viene a la mente es en buscador de Google. La verdad es que es algo que todos utilizamos a menudo, pero muy pocos saben cómo, o están al tanto de todos los trucos para el buscador de Google que podemos llevar a cabo. Hoy nos centraremos más en el buscador de imágenes de Google, una herramienta que ofrece varias formas de encontrar exactamente el contenido que estamos buscando. A continuación les dejamos los mejores consejos al buscar imágenes en Google.

Consejos al buscar imágenes en Google

El buscador de imágenes de Google no es una herramienta que se limita a buscar contenido a través de palabras clave. Contamos con distintos filtros y trucos que podemos utilizar para llegar más rápido a las imágenes que buscamos y que sean perfectas para nuestras necesidades. A continuación te dejamos trucos para buscador de imágenes de Google que quizás no sabías. Se encuentran todos en la opción “Herramientas de búsqueda”

Tamaño: a partir de la opción “Más herramientas”, podemos ponerle distintos filtros a nuestra búsqueda. Tenemos para elegir imágenes pequeñas, grandes o medianas. Ideal si queremos buscar sólo imágenes de buena calidad, o si nuestro proyecto requiere una imagen tamaño icono.

Color: otro de los filtros permite filtrar, valga la redundancia, las imágenes por color (a todo color, blanco y negro, transparentes, etc).

Licencias: si queremos usar las imágenes que descargamos en otro proyecto que sea visible en la web, podemos ser afectados por los derechos de autor de esa imagen. Entrando a “Derechos de uso” podemos filtrar todas las que tengan derechos de autor y no podamos usar con total libertad. También podemos agregar “&as_rights=cc_publicdomain” en el URL de la búsqueda.

Formato: este item es un poco más específico. Si escribimos la palabra clave seguido de dos puntos y el formato, se filtrarán automáticamente todas las imágenes del formato. Por ejemplo “perros:gif”.

Fuente: podemos buscar fotos de algún sitio determinado, escribiendo al principio de la frase “site:”, seguido del portal y de la palabra clave. Por ejemplo, “site:union-tecno.com perros”






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *