Consejo para evitar sobrecalentamiento de un iPhone


Son muchos los aspectos que podemos tener en cuenta al momento de mejorar el rendimiento de un iPhone o de cualquier tipo de smartphone, y el hardware juega un papel muy importante en este sentido. Cuidar tanto el hardware como el software de nuestros dispositivos nos ayudará a mantener un balance y a mejorar sus funcionamientos en general. Hoy te traemos un consejo para evitar sobrecalentamiento de un iPhone, algo que queremos saber si queremos proteger el hardware de todo tipo de daño.

Evitar sobrecalentamiento iPhone

Seguramente te preguntarás por qué no carga tu iPhone, o bien qué hacer si Pokémon GO anda lento o algún otro juego que tenga requisitos específicos. Bueno, los daños del dispositivo puede que sean por el sobrecalentamiento de iPhone. Mucho más cuando el día está caluroso y tenemos que salir a la calle, tenemos que tratar que nuestro celular no se caliente demasiado, algo que puede ser todo un desafío si tenemos en cuenta que ningún equipo de Apple cuenta con algún ventilador o sistema de refrigeración incluido en el hardware. De esta forma, evitar sobrecalentamiento de un iPhone se basa en refrigerarlo por software, lo que reduce el rendimiento del dispositivo para darle tiempo a enfriarse. A continuación te explicamos con más detalle.

Consejos para usuarios de iOS

Antes de pasar a los consejos para evitar que el iPhone se sobrecalienta, es necesario saber por qué se sobrecalienta y qué puede producir en nuestro equipo. Respondiendo a la primer pregunta, el iPhone se puede sobrecalentar por dejarlo mucho tiempo al sol, utilizar intensivamente funciones como GPS, juegos o cámara o también dejarlo cerca de una fuente de calor. La mayor consecuencia es que el dispositivo automáticamente comenzará a reducir la temperatura bajando el rendimiento del smartphone. Por ejemplo, dejará de cargar la batería, atenuará la pantalla o la apagará, pasará alguna funcionalidades a bajo consumo, dejará de funcionar el flash, entre otras cosas.

Evitar sobrecalentamiento iPhone

Ahora que ya sabemos las causas y las consecuencias, vamos a analizar qué maneras hay de evitar esta situación. Lo más importante es no dejar el teléfono al rayo del Sol o en lugares muy calurosos, como un auto estacionado, un sistema de calefacción, el horno, etc. Luego, la única forma de solucionar el sobrecalentamiento por el uso excesivo de recursos es reducirlo: evitar jugar tanto tiempo a juegos que son pesados o utilizar continuamente una funcionalidad, o simplemente hacer pausas cada cierto tiempo.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *