¿Comprar el nuevo smartphone o esperar al año que viene?


Un smartphone es una buena idea si queremos hacer regalos tecnológicos para Navidad. Generalmente los adolescentes piden nuevos smartphones o tablets para Navidad, y si sus padres tienen la posibilidad de comprarlo, cualquier chico estará más que contento. Ahora bien, este año en particular… ¿es mejor comprar el nuevo smartphone o esperar al año que viene? Sabemos bien que la industria de los teléfonos inteligentes avanza todos los días y quizás sea mejor darle un tiempo antes de decidir. Para ayudarlos hoy les traemos una guía dependiendo de cada smartphone.

Comprar el nuevo smartphone o esperar al año que viene

Comprar smartphone en Navidad puede ser una buena opción o una mala opción, dependiendo del dispositivo que queramos comprar. A nadie le gustaría comprar un celular y que al año que viene aparezcan otras cientas de opciones, mejores y quizás más económicas. Para que no cometamos errores en la elección, les traemos qué celulares comprar para las fiestas y cuáles conviene esperarlos unos meses.

iPhone

Hace no mucho tiempo que Apple lanzó el iPhone 6s, y hasta septiembre de 2016 no habrá nuevos equipos. Además, los dispositivos de Apple no suelen bajar el precio a medida que pasa el tiempo, así que, si tu idea para regalo era un iPhone 6s, no dudes en comprarlo. En un futuro, siempre estará la opción de venderlo para comprar el más reciente.

Por otro lado, si tenés un iPhone 5s o un iPhone 6, seguramente es mejor esperar al iPhone 7. Y si tenés un iPhone 5, 5c o 5s, te recomendamos que esperes unos meses, ya que había rumores de que Apple lanzaría un nuevo smartphone con pantalla de 4 pulgadas.

Android

Una opción más complicada. Muchos usuarios de Android tendrán novedades en su sistema operativo sólo si cambian de equipo, ya que la mayoría posee celulares de gama media y gama baja. En el caso de los usuarios de gama alta, sí recibirán actualizaciones. El tema está, entonces, en el precio del equipo, ya que pierden valor con el tiempo. Haremos una división entre los smartphones que es mejor comprar ahora, y los que vale la pena esperar.

Aquellos que vale la pena esperar: muchos dispositivos de gama alta de Android están por cumplir un año desde su lanzamiento (LG G Flex 2, Samsung Galaxy S6, Huawei P8, HTC One M9, LG G4). Es probable que los sucesores lleguen en los próximos meses con miles de novedades y mejoras.

Aquellos que es mejor comprar ahora: dispositivos como Nexus 6P o Nexus 5X, es mejor comprarlos ahora, ya que son equipos que estarán actualizados por un par de años más, además que sus sucesores llegarán en la segunda mitad del 2016. Similarmente, equipos como el Sony Xperia Z5, Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ o Huawei Mate S, no veremos sucesores hasta dentro de un año por lo menos.

Windows Phone

En octubre de este año vimos los nuevos equipos de gama alta de Microsoft, con excelentes características. A pesar de que los Lumia 950 y 950 XL todavía no han llegado, son los equipos más nuevos de Microsoft y no planean reemplazarlos por otros por el momento, así que es mejor esperarlos o bien comprarlos en el exterior. Lo mejor es comprar un nuevo celular Lumia, aunque sea de gama baja, porque será totalmente compatible con el nuevo sistema operativo, Windows 10.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *