Comparación entre Whatsapp y Telegram


Muchas veces nos preguntamos cuáles son las ventajas de Telegram sobre Whatsapp y viceversa, y la verdad es que en todos los debates parece que gana Telegram, pero siempre terminamos usando Whatsapp. También hay muchos debates planteando que Telegram es más seguro que Whatsapp, y ciertamente lo es. Muchas de las ventajas que tiene Whatsapp se relacionan al tiempo que lleva en el mercado, ya que este servicio ya había ganado un amplio territorio antes de que llegara su competidor. Hoy vamos a plantear en detalle una comparación entre Whatsapp y Telegram, para ayudarlos a decidir si están en duda entre uno y otro, o bien para estar informados.

Telegram vs Whatsapp

Hay varias apps de mensajería que luchan por llegar al podio, pero sin duda hay una lucha interna entre estas dos apps. Les mencionaremos distintos detalles comparándolas y queda a criterio de ustedes ver cuál es mejor, Telegram o Whatsapp.

Transferencia de archivos

Whatsapp permite transferir hasta cuatro tipo de archivos, mientras que Telegram permite transferir todo tipo de archivos. Telegram va bastante avanzado en el tema, permitiendo ya enviar más de 1GB por archivo.

Compartir stickers o GIFs

Emojis, stickers, gifs, imágenes. Todo tipo de contenido multimedia complementa nuestras conversaciones. Whatsapp permite enviar emojis e imágenes, mientras que Telegram permite compartir stickers y GIFs, además de crear nuestros propios packs de stickers.

Seguridad y privacidad de nuestras conversaciones

Este es el debate más planteado y en todos gana Telegram por goleada. Además de asegurar nuestras conversaciones, esta app permite utilizar capas extra de seguridad con un servicio específico. Whatsapp es todo lo contrario.

Personalización y libertad de elegir

Whatsapp comenzó a bloquear el uso de clientes terceros hace un tiempo, esto se debe a que Facebook quiere que utilicemos sólo sus clientes. Telegram, en cambio, permite con total libertad el uso de programas externos.

Multiplataforma

Telegram posee total integración entre los distintos dispositivos, ya sea una tablet, navegador, smartphone, etc. Whatsapp, además de dejarnos usar el servicio web sólo si tenemos nuestro teléfono al lado, no está disponible para tablets.

Canales y grupos

Telegram nos permite crear un supergrupo con hasta mil personas. En cambio, Whatsapp cuenta con un límite de 100 usuarios. En Telegram también podemos crear canales para difundir contenido sin necesidad de armar un grupo, mientras que la difusión de Whatsapp envía un mismo mensaje a cada usuario, y la conversación continúa en las conversaciones particulares.

Bots y servicios

Los bots de telegam son servicios automáticos que buscan contenido para el usuario, por ejemplo, bots para buscar GIFs, para traducir texto, generar encuestas, etc. Whatsapp no cuenta con esta función.

Y por más que Telegram gane y siga ganando en cuanto a características, a todos nos cuesta mucho dejar Whatsapp porque prácticamente la mayoría de nuestros conocidos está ahí. Con el tiempo vamos a ir viendo si Telegram logra la suficiente movilización para que nos animemos a dejar de lado a Whatsapp.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *