Cómo usar Battery Optimizer para mejorar la batería de Android


Una de los primeros aspectos que podemos tener en cuenta al momento de mejorar Android es la posibilidad de ahorrar batería. Hay muchas apps que consumen batería del móvil en exceso, y podemos evitarlas, además de tener en cuenta otros consejos. Pero lo que no todos los usuarios saben es que existe la posibilidad de descargar aplicaciones cuyo propósito es justamente ayudarnos a prolongar la duración de nuestra batería, como por ejemplo, Battery Optimizer. Hoy les contamos cómo usar Battery Optimizer para mejorar la batería de Android, se darán cuenta que el uso de la app es más sencillo de lo que parece.

Como usar Battery Optimizer

Con el progreso que han tenido los sistemas operativos y hasta los mismos fabricantes, este tipo de apps va perdiendo protagonismo en los smartphones, pero en muchos casos sigue siendo necesaria. Battery Optimizer para Android es uno de los ejemplos más reconocidos al momento de hablar de apps para mejorar la batería de Android y poder prolongar la duración. En este caso, es un desarrollo creado por Intel con el apoyo de McAfee, que es ahora de su propiedad, y por este motivo podemos mejorar los apartados más importantes relacionados al funcionamiento de los terminales con Android, como el uso de la RAM, de la energía, etc. Todo esto de manera super sencilla.

Si bien el uso es sencillo, seguro necesites un empujón para saber cómo usar Battery Optimizer, y luego ya podrás manipularlo como un profesional.

Optimizar la batería de cualquier Android

La app resulta sencilla de utilizar ya que ofrece apartados específicos, en los cuales es posible gestionar elementos fundamentales de Android. Tiene una herramienta globaal que realiza todos los procesos necesarios, aunque también podemos ingresar a cada apartado por separado. Estas secciones son:

  • Consumo de la RAM
  • Exploración y optimización del almacenamiento interno
  • Mejora de la autonomía revisando el uso que se da de la energía que esta incluye
  • Administrar los datos que se consumen y rastreo de las aplicaciones que acceden a Internet

Todo diseñado de forma muy accesible y estructurada, con un buen traducido que siempre es un plus al momento de manejar aplicaciones. En el caso de que recurramos al botón global, no debemos hacer otra cosa para conseguir configuración adecuada y buen funcionamiento. Pero también, como ya dijimos, es posible establecer parámetros y personalizarlos para adaptar el funcionamiento de la app a las necesidades del usuario.

Podemos establecer límites de uso de datos para recibir avisos, personalizar el uso de la batería, entre otras. Por último, uno de los detalles más curiosos, es que Battery Optimizer deja anclado en la barra de notificaciones un acceso directo a acciones automáticas para tenerlas a mano en cualquier momento.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *