Cómo son las nuevas billeteras virtuales


Cómo son las nuevas billeteras virtualesLa tecnología no deja de sorprendernos. Esta vez nos llama la atención una noticia que llega desde Colombia, y se trata de un método que permitirá pagar cualquier cosa a través de tu smartphone. Estamos hablando de las nuevas billeteras virtuales, que en realidad son aplicaciones que convierten a tu smartphone en un método de pago. Si te preguntas cómo son las nuevas billeteras virtuales y cómo funcionan, a continuación te contamos todo lo que hay que saber sobre ellas.

Este método consiste en inscribir tus actuales tarjetas de crédito en una aplicación, y, al momento de la compra, el comercio emite una orden o código que lleva hasta el móvil para que puedas autorizarla y así generar el pago. De este modo, no tendremos que transportarnos con dinero o tarjetas, sino que la transacción se ejecuta desde el móvil.

Este sistema nació en 2011 y está inspirado en Google Wallet, pero desde el año pasado fue mucho más conocido gracias a Apple Pay. Ahora, el Grupo Aval de Colombia presentó su nuevo proyecto y es la aplicación para smartphones Aval Pay. A menos de un mes de el lanzamiento de esta propuesta, el balance es positivo, y de a poco se va logrando mayor interés y confianza por parte de los ciudadanos, algo que quizás es lo más difícil de manejar, ya que todavía a muchas personas les cuesta confiar en la tecnología. “Tenemos una cifra inicial de 20 mil descargas en estos primeros días. Seguimos en la etapa de capacitación para lograr incrementar el número de clientes. Con esto, el usuario gana tiempo, compra tranquilo, con más seguridad y sin necesidad de llevar dinero en efectivo o tarjetas…” opina el director de innovación del Grupo Aval.

Esta app funciona con tarjeta Visa de cualquier banco. Al pagar, el datáfono activa la opción de pago móvil y envía un SMS al celular. De este modo, activando la billetera virtual, el cliente genera otro código que se debe introducir en el datáfono. Esta nueva forma de pago, por el momento, está disponible en Samsung en los modelos Galaxy S6, S6 edge, s6 edge+ y Note5.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *