Cómo son las apps de mensajería en Apple Watch


650_1200 (1)

Las apps de mensajería instantánea son una herramienta que utilizamos todos los días y en verdad significaron un gran progreso en lo que se refiere a la comunicación. De manera gratuita y en sólo segundos podemos enviar un mensaje o contenido multimedia a una persona esté donde esté. Y ahora, con la llegada del Apple Watch, este tipo de herramientas tienen un significado un tanto diferente, ya que poco a poco se van adaptando a este artefacto de distintas maneras. Hoy les contaremos un poco cómo son las apps de mensajería en Apple Watch, cómo funcionan y de qué manera se adaptan a esta pequeña pantalla sin perder su eficacia.

Whatsapp es una de las apps de mensajería para Apple Watch más utilizadas, a pesar de que no hay una app nativa. Hasta hace poco, lo único que recibíamos era una simple notificación que nos avisaba que alguien nos había escrito un mensaje. De esta manera, sólo podíamos leer el mensaje y descartarlo. Pero, con la última actualización de iOS (9.1), aparece una nueva opción para responder a los mensajes. Podemos utilizar una de las respuestas estándar del reloj, enviar un emoji, o directamente utilizar el dictado. Esta última opción generalmente funciona muy bien. Sólo queda esperar a que salga una app nativa que permita responder o ver conversaciones completas.

En el caso de Telegram, una app caracterizada por ser muy rápida y poseer una gran cantidad de opciones, podemos descargar una herramienta super completa para nuestro Apple Watch. Al abrirla, podremos ver una lista de nuestras conversaciones activas, crear un nuevo mensaje (esto es posible pulsando con fuerza la pantalla del reloj), enviar nuestra ubicación, stickers, grabación de audio, emojis, dictado, etc. Es una de las aplicaciones para Apple Watch que cumple mejor su objetivo.

650_1200 (2)

Por último y no menos importante, tenemos a Facebook Messenger, que es similar a Telegram en cuanto a sus opciones. En la app de Facebook Messenger para Apple Watch, podemos ver conversaciones activas, responder mediante dictado, enviar ubicación, emojis, etc. Sin embargo, no podemos crear nuevos mensajes.

 

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *