¿Cómo se rompe la pantalla de un Móvil?


Cómo se rompe la pantalla de un Móvil

Podemos considerarnos afortunados si nunca se nos ha roto la pantalla de un teléfono móvil. La verdad es que cada vez son más frágiles aunque poco a poco es algo que intenta revertirse, dado a que prácticamente, en cuanto a lo físico, los smartphones más recientes son sólo una pantalla. Teniendo en cuenta este tema y los motivos por los que se rompen las pantallas de los celulares, Motorola publica una infografía que recopila estadísticas sobre cómo las personas rompen la pantalla de sus smartphones.

Cada vez que se nos cae el smartphone (y esto debería ser algo que explique la física, porque sino es inentendible), cae del lado de la pantalla, y levantarlo significa un mini paro cardíaco hasta que vemos que no tiene ninguna grieta o raspón. Motorola en su infografía asegura que un 50% de la población mundial ha experimentado esto al menos una vez. Por otro lado, el 65% de la població en India ha roto la pantalla de su móvil en algún momento, y se convierte en el país asiático líder en este tipo de accidentes. Parece loco que alguien realmente analice estos datos pero son interesantes y habla mucho de lo mal que se lleva nuestra ‘sutileza’ con la resistencia de los smartphones.

Algo interesante es que en EEUU sólo el 34% de los estadounidenses han roto alguna vez su pantalla, aunque a su vez debe ser uno de los países con mayor cantidad de celulares. También muestra que un 42% de los que tienen estos accidentes, asegura que el principal motivo por el cual no arreglan su pantalla inmediatamente es por el precio de la reparación; y otro tanto de la población, el 23%, continúa usando su móvil incluso aunque se hayan cortado los dedos con algún fragmento suelto.

En cuanto a por qué se rompen las pantallas de los smartphones, la infografía dice que el 50% de las veces sucede al caer el dispositivo al suelo desde las manos de su dueño, el 32% al resbalar desde el bolsillo al suelo, un 27% como resultado de caídas del dueño junto con el smartphone (que de seguro se encontraba en el bolsillo o lo aplastan con la mano para retener la caída), 7% en situación de tomarse una selfie y 5% (atentos a ésto) por arrojar el móvil a alguien más.

De esta manera, Motorola prepara a los usuarios para la llegada de DROID Turbo, un nuevo smartphone que promete tener una pantalla indestructible y una garantía de cuatro años.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *