Cómo saber si mi móvil está usando datos móviles o Wi Fi


Cómo saber si mi móvil está usando datos móviles o Wi Fi

Pasar de WiFi a datos o viceversa es algo que muchos tenemos que hacer constantemente, y más si nos movemos de un lugar a otro. Este tema de usar distintas fuentes de conexión a Internet se volvió algo muy usual, y dependiendo de dónde estemos parados, tenemos a elegir entre una u otra. Por otro lado, que tu móvil esté conectado a WiFi tampoco significa que esté teniendo acceso a Internet, y en esas ocasiones optamos por usar los datos, o directamente el sistema opta por usar los datos sin que nosotros nos percatemos. La pregunta es ¿cómo saber si mi móvil está usando datos móviles o WiFi? La respuesta es sencilla para dispositivos Android.

Android 5.0 tiene una particular asistencia para WiFi, lo que hace que nuestro móvil tenga siempre acceso a Internet. Por ejemplo, si estamos conectados a una red WiFi que no tiene conexión a Internet o no está funcionando, automáticamente se cambiará a la conexión de datos.

De este modo, no tendremos que preocuparnos en probar una red de WiFi, ya que si no funciona directamente se conectarán nuestros datos. Así como tampoco tendremos que dar vueltas de una opción a la otra para poder enganchar la conexión que funcione mejor.

Ahora, para saber si mi móvil está usando datos o WiFi teniendo en cuenta esta función, hay que familiarizarse con los iconos y sus significados. Si vemos el icono de WiFi (una sección circular con el vértice apuntando hacia abajo) sin ninguna exclamación, tu dispositivo estará conectado correctamente a una red WiFi. Por otro lado, si el icono de WiFi tiene una exclamación, esa red no tiene acceso a Internet, y si arriba del icono de señal (un triángulo rectángulo) aparece la H, es porque se están usando los datos móviles. Y por último, si el icono de WiFi no aparece, es porque, o no hay conexiones a Internet cerca, o simplemente tenemos desactivado el WiFi.

Wifi
Datos No Wifi
Datos





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *