Cómo saber el modelo de BIOS de mi PC


Hay varias cosas que desconocemos de nuestra PC, entre tantos aparatos y nombres y cosas internas de la CPU, no es difícil perdernos. Por eso siempre intentamos darles respuestas desde la web para que, ante cualquier situación, puedan saber cómo proceder. Por ejemplo, ante cualquier reparación de la PC, o bien si queremos instalar algo específico o sólo tenemos curiosidad, tener en cuenta cómo saber el modelo de BIOS de mi PC puede ser algo muy importante y útil. Por eso hoy, en primera instancia, les contamos qué es la BIOS y para qué funciona, y luego les daremos un tutorial para que puedas saber, sin instalar absolutamente nada, cómo encontrar su modelo.

BIOS PC

BIOS son las siglas de Basic Input/Output System, sistema básico de entrada y salida en nuestr idioma, y es también conocido como System BIOS, ROM Bios o PC BIOS. Este estándar define la interfaz de firmware, y es un software instalado dentro de la PC, siendo el primero en ejecutarse cuando se enciende la computadora. El propósito de este sistema es iniciar y probar el hardware del sistema, además de cargar el sistema operativo. También funciona, por ejemplo, como una vía para que los programas y sistemas operativos interactúen con los elementos del hardware como el teclado, monitor y demás.

Tutorial para saber modelo de BIOS de una pc

Para saber el modelo de BIOS de mi PC, no es necesario, como ya dijimos, instalar programas de terceros. Encontraremos todas nuestras herramientas dentro del ordenador, específicamente en una opción llamada Información del sistema que incorpora Windows 10. Los dejamos con los pasos para saber el modelo de BIOS de PC de forma sencilla y rápida.

  • En Windows 10, clickear en Cortana
  • En el cuadro de búsqueda, escribir msinfo32
  • Click en la aplicación Información del sistema
  • Encontrarás, en esta ventana, toda la información respecto del hardware y sofware del equipo. Para saber el modelo de BIOS, simplemente tenemos que acceder a Resumen y buscar Modo de BIOS





» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *