Cómo resetear un iPhone sin perder el jailbreak


Nunca una idea es totalmente perfecta: cada decisión que tomamos tiene una parte buena y una parte mala. Esta ley de la vida también se traslada a la tecnología, por ejemplo, con el tema de los roots y jailbreaks. Si bien añaden opciones más amplias con respecto al uso del dispositivo, muchos no recomiendan su uso porque le quitamos protección contra virus. Si has hecho un jailbreak en tu iPhone y, cualquiera sea el motivo, te gustaría conservarlo, hoy te contamos cómo resetear un iPhone sin perder el jailbreak. Podrás solucionar errores del dispositivo sin la necesidad de volver a hacer luego todos los pasos para volver a instalar el jailbreak.

Semi-Restore para iOS

El Jailbreak permite el acceso a opciones del sistema operativo que Apple no admite, más que nada referidas a la personalización del dispositivo. Podemos, por ejemplo, cambiar el color del boot, instalar tiendas de apps alternativas como Cydia, etc. Cuando usamos jailbreak y tenemos algún problema con nuestro móvil, lo primero que hacemos es reiniciarlo y, si no funciona, pasamos a restaurarlo de fábrica. El tema es que, si no tenemos en cuenta que queremos resetear un iPhone sin perder el jailbreak, cuando inicie nuevamente el dispositivo vamos a tener que adquirir nuevamente el jailbreak (algo que nadie quiere hacer dos veces).

Trucos útiles para usuarios de iPhone

Lo que necesitamos para resetear sin perder el Jailbreak en un dispositivo con iOS es un software llamado Semi-Restore, disponible para Windows y Linux. Utilizando este programa, las restauraciones serán más sencillas y no será necesario volver a hacer el Jailbreak una vez terminado el proceso.

Antes de empezar, debemos tener en cuenta algunas cosas: necesitamos Windows o Linux (si tenemos Mac, debemos recurrir a oras herramientas como una máquina virtual), el cable USB del iPhone, iPad o iPod, tener instalado el tweak OpenSSH (disponible en Cydia) y, lo más importante, una copia de seguridad de nuestro dispositivo. También tenemos que desactivar el bloqueo con código (AjustesTouch ID y código) y Buscar en mi iPhone (AjustesiCloudBuscar mi iPhone).

Una vez descargado el programa y descomprimido, ejecutamos el software. El programa trabaja automáticamente así que sólo debemos esperar que detecte nuestro dispositivo, que estará conectado con USB a la computadora, y seleccionar el botón Restore. Unos minutos después tendremos el dispositivo restaurado y con el Jailbreak.

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *