Cómo recibir notificaciones de móvil en Chrome


Casi nunca nos detenemos a pensar en la importancia que tienen las notificaciones en el uso de nuestro dispositivo. Estos avisos nos permiten ver nuestra interacción con las redes sociales y con las distintas aplicaciones, y generalmente no le damos importancia, pero se nota la diferencia cuando no aparecen. Para quienes usan Google Drive, les traemos un tutorial para que sepan cómo recibir notificaciones de móvil en Chrome, aunque estábamos acostumbrados a no recibir avisos de esta app. A continuación les contamos todo.

Notificaciones Google Drive

Los usuarios de Chrome tienen a disposición excelentes extensiones que ofrecen distintos servicios como la posibilidad de conectar Whatsapp con Chrome, entre otras cuestiones interesantes. Y ahora vamos a poder conectar Drive con Chrome al recibir notificaciones de móvil en Chrome. Este servicio de Google generalmente no enviaba notificaciones, y si queríamos saber algo nuevo sobre nuestra cuenta, teníamos que ingresar a ella y verlo nosotros mismos.

Tutoriales básicos Google Chrome

Hace tan sólo un tiempito, Drive nos presentaba una actualización donde podíamos usar el servicio sin conexión. Ahora obtenemos algo totalmente diferente pero que también es muy útil, y es la posibilidad de recibir notificaciones en Chrome, funcionalidad habilitada (por el momento) sólo para la versión web.

De esta manera, lograremos leer a partir de la propia página oficial de Google y recibir alertas en el escritorio de nuestra PC, las cuales van a aparecer siempre que algún cliente comparta algún archivo con nosotros o cuando haga otro tipo de acción. Las alertas aparecerán como mensajes flotantes en el escritorio sobre el navegador, y, si pulsamos sobre ellas, nos dirigiremos directamente al archivo que nos han compartido.

Es un cambio progresivo que poco a poco vamos a ir viendo aparecer, así que, si todavía no nos ha llegado, no debemos preocuparnos en absoluto. La anternativa vendrá activada por defecto y ya vamos a poder disfrutarla.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *