Cómo proteger mi móvil de virus


Lamentablemente, cuando se trata de dispositivos móviles, nuestra información es vulnerable a los robos y a los virus. Es bastante complicado darse cuenta si tu teléfono tiene virus, porque muchas veces podemos instalar aplicaciones con virus sin darnos cuenta, o bien abrir sitios web falsos que afectan a nuestro dispositivo. Pero no es imposible cuidarnos de posibles ataques cibernéticos, además de prestar mucha atención e instalar un buen antivirus, existen bastantes tips para saber cómo proteger mi móvil de virus, y estar totalmente preparados ante cualquier inconveniente.

Proteger celular

Sin ir más lejos, el año pasado, casi 100 mil usuarios fueron atacados por un virus ransomware, un programa que se instala rápidamente en el celular, bloqueando el acceso del usuario a los archivos. Proteger el móvil de virus es algo crucial por el simple hecho de que podemos perder información privada e importante, y en los peores casos hasta perder el terminal. Para estar preparados, lo mejor es tener en cuenta algunos consejos que nos ayudan a saber cómo proteger mi móvil de cualquier archivo malicioso que pueda afectar el funcionamiento o rendimiento del dispositivo.

Cómo usar antivirus en smartphones

– No inventemos cosas raras: varios expertos en seguridad informática recomiendan no rootear los celulares. Los usuarios de Android saben muy bien qué significa rootear el dispositivo y muchos de ellos lo implementan, algo que es equivalente al jailbreak de iOS. Con estos procesos, el teléfono pasa a ser un objetivo más grande y fácil para los agentes maliciosos, ya que nosotros mismos estamos hackeando nuestro propio dispositivo.

– Sentido común: muchas personas inconscientemente piensan que el sentido común y el uso de Internet es algo totalmente diferente. La verdad es que es lo contrario. Por ejemplo, antes de hacer click en una ventana que pide acceso a la configuración de su celular, o te invita a instalar un programa del que nunca habíamos escuchado, podemos tomarnos dos segundos en pensar que puede ser algo que perjudique nuestro móvil. De más está decir que no debemos instalar aplicaciones externas a las tiendas de aplicaciones confiables. Los expertos en seguridad recomiendan dejar activada una opción que viene por defecto en Android llamada “Verificar aplicaciones”, ya que esta funcionalidad permite analizar todas las apps antes y después de instalarlas para evitar softwares maliciosos. También recomiendan no abrir archivos adjuntos en los correos electrónicos, clickear en enlaces dentro de los SMS, etc.

– Instalar un buen antivirus y todo tipo de sistema de defensa que nos parezca conveniente: tenemos infinidad de herramientas para bloquear el acceso al dispositivo. Por ejemplo, una contraseña fuerte para evitar que terceros ingresen a los contactos, fotos personales, aplicaciones, correo, etc. También instalar un programa antimalware, realizar copias de seguridad, desactivar el Bluetooth cuando no se esté usando (cualquier persona con bluetooth puede espiar tu teléfono mientras esta función esté activada) y evitar redes de WiFi Públicas.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *