Cómo personalizar el teclado de un Android


Cada vez que hablamos de personalizar Android es inevitable compararlo con iOS, ya que son dos sistemas operativos totalmente diferentes en este aspecto. Mientras que Android permite instalar launchers, widgets, instalar mods, y todo para personalizar de punta a punta el móvil, iOS es muy limitado y sólo tiene unas pocas opciones. Hoy les vamos a contar cómo personalizar el teclado de un Android, una de las cosas que más se modifica en estos dispositivos, ya sea por los emojis como por la experiencia de usuario con el teclado.

Temas para Google Keyboard

Entre la infinidad de opciones para teclado de Android, encontramos opciones muy populares como Slash o Fleksy, entre otras. Pero una de las opciones más populares es Google Keyboard. La última modificación que ha recibido esta aplicación es la posibilidad de implementar para todos los temas para teclado de Google, sin necesidad de descargar la versión beta. A continuación les contamos mejor de qué se trata esta novedad para personalizar el teclado de un Android.

Trucos para modificar aspecto de Android

Con la llegada de Android Nougat, la nueva versión de Android, vamos a ver también una nueva versión del teclado, pero Google le dará una oportunidad a todas las versiones anteriores de Android de poder utilizar este teclado con temas. Esta versión cuenta con bastantes temas de diferentes colores, además de la posibilidad de establecer una imagen propia como fondo.

Temas para Google Keyboard

Por otro lado, la nueva versión de Google Keyboard nos dejará cambiar el color de piel de los emoji, actualización que se implementó hace un tiempo en Whatsapp. De todas formas, esta funcionalidad sí que es exclusiva para Android Nougat.

Obviamente que la actualización está apareciendo progresivamente e la Play Store, por lo que cada dispositivo deberá esperar el update oficial. De todas formas, también podemos acceder a APK Mirror para descargarla inmediatamente. Lo que sí, hay que tener claro qué versión necesitamos para nuestro teléfono (arm64 para teléfonos de 64 bits, arm para teléfonos con procesadores de 32 bits, y x86 para teléfonos y tablets con procesadores Intel).

 

 






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *