Cómo mejorar la velocidad de tu Wi Fi


Cómo mejorar la velocidad de tu Wi Fi

Para todo usamos Internet. Nos comunicamos, nos entretenemos, trabajamos, todo gracias a Internet. Por supuesto que todo exceso es malo, pero la verdad es que nos ha facilitado muchas cosas. Por este motivo siempre es bueno tener una conexión a Internet buena y veloz. Existen varias herramientas para testear la velocidad de la conexión (como por ejemplo la que te contamos en este post), pero ahora hablaremos de aquellas aplicaciones para mejorar conexión a Internet, o distintos trucos para optimizar conexión a Internet, en el caso de que la misma esté fallando por algún motivo o no funcione como debería.

Los motivos por los cuales el WiFi no esté funcionando bien son muchos, puede ser la problemas con el proovedor, la posición del router, cables, etc. La proliferación del WiFi en el hogar también es un aspecto que puede afectar la velocidad de Internet. En fin, hoy les traemos consejos para saber cómo mejorar la velocidad de tu WiFi, de manera fácil para procurar que nada falle antes de llamar a algún servicio.

Posición del router: si bien el alcance del router es bastante grande, muchos, para que no se vea a simple vista, lo esconden en un rincón o hasta en cajones. Lo mejor es colocarlo en un lugar intermedio y alto, y lo más cerca posible del lugar donde se encuentran los dispositivos que más usan Internet. Cuanto menos paredes tenga que atravesar el WiFi, mejor será la calidad de la señal.

Cambiar el canal del WiFi: la señal del WFi se emite a través de un canal, que va desde el 1 hasta el 14. Cuantos más equipos se conecten a un mismo canal, por supuesto que menos espacio hay para todos, y la conexión se vuelve más lenta. Lo mejor para este sentido es descargar aplicaciones y programas que te ayuden saber a qué canal estas conectado (por ejemplo, WiFi Analyzer para Android) e identificar qué canal tiene menos conexiones. Luego, la parte más difícil, que es acceder a la configuración del router, algo que varía dependiendo el modelo. Lo recomendable es comunicarte con tu operadora y consultar.

Proteger la red con contraseña: parece algo lógico pero la verdad es que muchos usuarios tienen la red sin protección, algo que permite a cualquier usuario con cualquier dispositivo el acceso a la conexión. Además de ser una cuestión de velocidad, pasa a ser importante para la seguridad. Revisa la configuración del router, pedi información a la operadora, desconectate y volve a conectarte, etc. Hay muchas formas de averiguar si estamos protegidos por una contraseña.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *