Cómo identificar canciones con Google Play Music


Cómo identificar canciones con Google Play Music

Hoy en día tenemos miles de métodos para escuchar la música que queramos en donde queramos y cuando queramos. Antes la música se escuchaba sólo en las radios, y la única forma de guardar una canción para escucharla en cualquier momento era esperando a que la pasaran por radio y grabándolas a un casette. Por eso no era tan necesario conocer el nombre y el artista de un tema: ahora si queremos ‘almacenar’ una canción es necesario saber su nombre, de modo que podamos ir a algún portal a descargarla o escucharla. En fin, decimos todo esto para concluir que es muy útil una herramienta para identificar canciones, ya que al momento de escucharla en algún lugar podemos captarla y automáticamente nos darán los datos sobre ella.

Esto se había visto en varias apps, una de ellas conocida como Shazam. Y con la última actualización de Android, se ha añadido una función que nos permite identificar canciones por búsqueda de voz, algo muy interesante. Se ve que este avance no fue suficiente y se ha implementado también la función para identificar canciones en Google Play Music.

De forma escalonada podremos ir viendo esta actualización en nuestro Google Play Music. La encontraremos con el nombre de ‘Identificar canción en reproducción’ dentro del buscador de la app. Pulsando sobre su enlace, se activa el reconocimiento de música y podremos, así de sencillo, identificar cuál es la canción que estamos escuchando. Una vez que el sistema la haya detectado, podremos reproducirla si es que somos suscriptores premium, ya que de momento la opción está disponible para ellos.

Algo que quizás es algo a mejorar es el hecho de que la app sólo reconoce canciones que se reproducen fuera de nuestro dispositivo. Esto sucede ya que al activar el reconocimiento de canciones, se silencia el teléfono para obtener una mejor señal del sonido.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *