Cómo hacer para que la PC vaya más rápido


Cómo hacer para que la PC vaya más rápido

En la actualidad, se mejoran constantemente los equipos, pero también los procesos se vuelven más complejos y el mayor rendimiento ya es requisito para los sistemas. Hacer que la PC funcione más rápido es un paso muy importante a la hora de actualizar nuestro equipo en base a las demandas actuales, y optimizarlo es algo que no debemos olvidar.

Si nos ponemos a pensar, la ralentización de la PC afecta en todo tipo de uso y no necesariamente tenemos que hacer cosas avanzadas con nuestro equipo para que nos afecte y nos moleste. Esto se debe a que implica el mal funcionamiento de todo el sistema, hasta de Internet mismo. El día de hoy les queremos explicar cómo hacer para que la PC vaya más rápido sin necesidad de gastar un dineral en nuevos equipos.

1- Eliminar contenido malicioso: los archivos basura se acumulan en nuestra PC y pueden traer muchos problemas, y a pesar de que tengamos antivirus, es algo que no siempre podemos evitar. Tenemos que realizar un escaneo profundo y utilizar segundas opciones para rastrear todos los problemas posibles. También podemos utilizar antimalwares y programas de optimización como TuneUp Utilities.

2- Utilizar una unidad SSD: se están empezando a imponer a las HDD ya que tienen una excelente velocidad de acceso, consumo de energía y rendimiento. El SSD de todas formas, todavía es bastante caro y tiene menos capacidad que el HDD, aunque esto es lo de menos porque no necesitamos una unidad muy grande. Sólo necesitamos que en ella vaya el sistema operativo y en otra HDD el resto del contenido.

3- Desfragmentar el disco duro: esto sucede en los HDD, donde toda la información se fragmenta en el disco y, por lo tanto, no quedan juntos. También sucede que con el paso del tiempo, esto es cada vez mayor. Desfragmentar el disco permite volver a organizar los datos y, por ende, que el ordenador funcione mejor.

4- Eliminar programas innecesarios: muchas veces probamos programas y al tiempo ya nos olvidamos que lo tenemos porque nunca los usamos. Lo mismo con los videojuegos. Lo mejor es deshacernos de todos ellos para dotar a nuestro equipo de un poco más de espacio.

5- Utilizar navegadores eficientes: a pesar de la cantidad de ventajas que ofrece Chrome, no es el navegador más veloz. Prácticamente debora nuestros recursos, y ni hablar si tenemos instaladas extensiones. También es útil cuidar la cantidad de pestañas abiertas para no colapsar la memoria RAM.

6- Aumentar velocidad de inicio: pulsando el botón de Windows y escribiendo en el buscador “MSConfig”, abrimos el archivo y veremos en la pestaña “Inicio de Windows” la lista de todos los procesos que se inician junto con el equipo. Podemos quitar los que no sean necesarios para que el inicio sea más veloz.

7- Actualizar drivers: muchas veces no sabemos cuál es el motivo de la ralentización, y puede ser generada por los divers no actualizados. También es importante mantener actualizadas las librerías de Java, Adoble Flash, .NET Framework, etc.

8- Elimintar los archivos temporales: Windows almacena millones de archivos temporales de manera innecesaria, que sirvieron en un momento pero luego quedan ahí y no los usamos nunca más. Eliminarlos es una excelente opción de ahorrar espacio en la PC.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *