Cómo hacer huevos de Pascua caseros


En las tiendas de aplicaciones existen varias aplicaciones de recetas, hasta apps para celíacos, y de una de estas tantas aplicaciones encontramos una receta que nos explica paso a paso cómo hacer huevos de Pascua caseros. Es imposible cuidar la alimentación en épocas festivas, y siempre está bien darnos un permitido. Estos huevos de chocolate cada vez están más caros en los supermercados y podemos tomarnos el trabajo de fabricarlos por nuestra cuenta con unos pocos ingredientes y de manera muy sencilla. Si te interesa saber cómo hacerlos, seguí leyendo este post.

Receta huevos de Pascua

Los cristianos festejan en esta fecha, que este año cae 24 de abril, la resurrección de Jesús, y por algún motivo extraño nos gusta festejarlo con huevos de chocolate traídos por el divertido conejo de Pascua. Como la mayoría de las festividades, no tiene mucho sentido y la principal intención es comercializar, pero no neguemos que es una buena excusa para comer rico chocolate y reunirnos con nuestros familiares. Las cantidades de esta receta para hacer huevos de Pascua caseros están pensadas para obtener 12 huevos chicos o 4 huevos grandes, de acuerdo al tamaño del molde que hayamos conseguido.

Tutorial para hacer huevos de pascuas caseros

– Ingredientes

  • 1 kg de chocolate cobertura
  • Golosinas o juguetes para poner dentro del huevo
  • Glacé real (5 claras de huevo, 1 kg y 250 g de azúcar impalpable, jugo de un limón)
  • Utensilios: moldes de huevos de Pascua, mangas y boquillas, pincel de cerda fina.

– Moldes

Limpiamos los moldes y nos aseguramos de que estén bien secos. Luego, le pasamos un paño limpio humedecido con alcohol y un paño seco. Con esto lograremos liberar los moldes de la grasitud que larga el chocolate, y evitar que se adhiera mucho a la superficie. Cada vez que utilicemos los moldes debemos repetir el mismo proceso.

– Fundido de chocolate

  • Picamos 800 gramos de chocolate en trozos medianos, los colocamos en un recipiente para llevarlos a baño María.
  • Colocamos el recipiente sobre una olla con agua hirviendo, manteniendo el fuego bien bajo para evitar que el chocolate se espese.
  • Esperamos a que se derrita el chocolate, revolviendo sin parar, hasta que llegue a 29 o 45 grados de temperatura.
  • Agregamos el chocolate restante y revolvemos hasta que se disuelva.

– Bañar el molde

Tomamos el molde de los bordes, mojamos el pincel en el chocolate y pincelamos bien el interior del molde, desde el centro hacia afuera. Una vez cubierta toda la superficie, lo golpeamos un pocosobre la mesa para asentar el chocolate. Luego, lo llevamos boca arriba a la heladera durante 10 minutos.

Pasados los 10 minutos, retiramos el molde de la heladera, aplicamos una segunda mano de chocolate y reforzamos los bordes con otras manos más, ya que será el lugar donde se unan las mitades. Dejamos el molde boca abajo sobre una bandeja cubierta de papel manteca y volvemos a llevar a la heladera durante 25 minutos.

– Desmoldado

Limpiamos bien las aletas del molde y presionamos con la punta de los dedos el borde más ancho. Si no sale el chocolate fácilmente, dejamos un rato más en la heladera. Ponemos en alguna de las mitades las golosinas o juguetes y unimos las dos piezas con un poco de chocolate.

– Preparación del glacé real

  • Ponemos en un recipiente 5 claras de huevo, revolvemos.
  • Agregamos de a cucharadas el azúcar impalpable, hasta lograr una preparación espesa.
  • Incorporamos el jugo de limón y seguimos revolviendo.

– Decoración

Colocamos el glacé en la manga con un pico, y decoramos todo el borde de los huevos. Podemos hacer decoraciones con figuras y colores usando colorantes y una boquilla más fina.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *