Cómo hacer buenos videos con Samsung Galaxy S6 Edge+


Cómo hacer buenos videos con Samsung Galaxy S6 Edge+

Samsung nos ha sorprendido presentando un terminal cuya cámara tiene asombrosa calidad y podría atraverme a decir que es una de las mejores cámaras del mercado de los smartphones. Estamos hablando del Samsung Galaxy S6 Edge+. Para todos los usuarios de este dispositivo, el día de hoy les traemos algunos consejos para saber cómo hacer buenos videos con Samsung Galaxy S6 Edge+.

Luz: lo principal al momento de filmar con Samsung Galaxy Edge+ o con cualquier otro dispositivo, es jugar con las fuentes de luz disponibles. Esto depende del momento del día y del lugar, pero siempre la luz es un recurso que está ahí y es totalmente necesario para nuestras producciones. Lo mejor es, si no contamos con luz natural suficiente, utilizar fuentes externas de luz como pueden ser una linterna o un reflector. NUNCA hay que utilizar el flash del teléfono, ya que esa fuente de luz produce que el video se vea sobreexpuesto y con colores desfavorecedores. Por suerte, el Samsung Galaxy Edge S6+ tiene una gran apertura f/1.9 y podemos obtener buenos resultados aunque la luz no sea la mejor.

Pulso: a nadie le gusta que un video se mueva todo el tiempo y no nos dejen contemplar tranquilos la escena. Esto es muy sencillo de solucionar en S6 Edge+, ya que gracias a la estabilización óptica, los videos son mucho más fijos y corremos menos riesgo a que un leve movimiento se note demasiado. De todas formas, si queremos asegurarnos de que no se mueva en absoluto, podemos usar trípodes o los selfie-sticks

Sonido: el video justamente se diferencia de la fotografía, además de por el movimiento, por el sonido. Es una experiencia audiovisual, por tanto es necesario que se vea bien y se escuche bien. Lo mejor, hablando de sonido, es analizar qué tipo de video vamos a hacer. Si filmamos paisajes, por ejemplo, lo mejor es poner una pista musical de fondo. Pero si hacemos entrevistas, filmamos una conferencia o cualquier otra cosa en la que el sonido tenga un papel importante, lo mejor es utilizar micrófonos que no sean el del smartphone. Por ejemplo, los auriculares manos libres que vienen con S6 Edge+.

Evitar el zoom: acércate a lo que quieras filmar. Con el zoom sólo le sacarás calidad a tu video y además se notan mucho más el movimiento de la cámara, por supuesto si estamos filmando sin trípode.

Siempre filmar horizontal: pensemos en que nunca vimos una película filmada verticalmente. Con la forma que usamos regularmente el smartphone, esto se presta a confusión, pero debemos asegurarnos que nuestras filmaciones siempre sean horizontales.

Apps recomendadas para filmar videos con S6 Edge+: Video Pad, Video Maker Pro, WeVideo, VidTrim.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *