Cómo hablar con alguien sin Gmail en Hangouts


Cómo hablar con alguien sin Gmail en Hangouts

Habiendo tantas posibilidades en lo relacionado a las comunicación, si queremos hablar con alguien que no tiene cuenta de Google por Hangouts la verdad es que podemos optar por otras herramientas. Pero al fin y al cabo siempre tenemos nuestros favoritos, y si te gusta Hangouts por su funcionamiento o por otras cuestiones, te alegrarás al saber que ahora es posible hablar con cualquier persona, tenga o no cuenta de Google. Hoy te contamos cómo usar Hangouts sin cuenta de Google o cómo hablar con alguien sin cuenta de Google a través de Hangouts.

El hecho de que las apps de mensajería requieran que el emisor y receptor del mensaje tengan instalada la app, a pesar de que es algo lógico, a veces limita bastante, y Hangouts no era la excepción. Con versión web de Hangouts (leer más sobre Hangouts para Chrome) y todas sus variantes, el servicio requería que conectemos nuestra cuenta de Google para empezar una conversación. Para resolver este problema y que la cuenta de Google de la persona con la que queremos hablar no sea una limitación, el equipo de Google for Work trae una nueva funcionalidad para Hangouts. Esta nueva función, como venimos reiterando desde el principio del post, permite unirnos a llamadas de Hangouts sin cuenta de Google.

De este modo, Google pensó en un sistema muy efectivo, a través del cual los participantes introducen su nombre para entrar en una llamada cualquiera. Las invitaciones a esta llamada se generan a través de Google Calendar, el cual las envía y adjunta un enlace para que los participantes puedan acceder. Antes de entrar finalmente a la llamada, un administrador tiene que autorizar o denegar la entrada, y por tanto, además de ser práctico, es totalmente seguro y privado.

Además de esta nueva función, también tendremos novedades como las de silenciar o expulsar participantes, bloquear a quienes no pertenezcan a un grupo de trabajo, etc., todos pasos hacia adelante para llevar a Hangouts a un ámbito totalmente empresarial.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *