Cómo grabar la pantalla de Windows


Cómo grabar la pantalla de WindowsTodos alguna vez nos hemos preguntado cómo grabar la pantalla de Windows. Quizás no se te ocurra ningún tipo de funcionalidad que puedas darle, pero te aseguramos que siempre surje algo y necesitamos buscar por todos lados programas para grabar pantalla de Windows. Para facilitarte las cosas, el día de hoy les acercamos una pequeña lista de estos programas y el enlace correspondiente para descargarlos. La gran mayoría son gratuitos, por lo que fácilmente podrás empezar a grabar lo que pasa en la pantalla de Windows.

Camtasia Studio

Este caso no es gratuito (click para descargar) pero es uno de los más utilizados. Permite añadir transiciones, efectos, trabajar con línea de tiempo multitrack, así como un editor de videos pero todo dentro del programa. Además ofrece la famosa opción de hacer foco en el puntero del mouse o haciendo zoom a una determinada zona, algo que vemos mucho en YouTube (también se pude subir los videos a la plataforma desde el programa).

XSPlit Broadcaster

Tiene dos versiones: una para grabar el escritorio y la webcam (click para descargarla) y una específica para gamers (click para descargarla). Entre sus opciones, permite conectarnos con servicios como YouTube o USTREAM, capturar fuente de audio y video que nosotros indiquemos (ya sea un juego, cámara web, un programa, añadir imágenes al video, etc.). Por otro lado, también podemos elegir una versión gratuita sin algunas de las funciones, y otra paga, que te da la libertad total.

FRAPS

En este caso, FRAPS es especial para juegos (click para descargar). Además de permitirte grabar videos, se puede realizar capturas de pantallas y mostrar la cantidad de fotogramas por segundo en una esquina de la pantalla. Trabaja con juegos DorectX y OpenGL.

Kazam

Kazam es un caso disponible sólo para Linux y permite grabar imagen con sonido en distintos formatos. Permite configurar los fotogramas de acuerdo a la preferencia del usuario, así como personalizar la vista del cursor del mouse, etc.

Open Broadcaster Software

OBS es totalmente gratuita y está disponible para todas las plataformas (Windows, Linux y OS X). Permite grabar y hacer streaming a través de YouTube, Twitch, DailyMotion, USTREAM y algunos más. Además permite implementar plug-ins para añadirle más funcionalidades.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *