Cómo funciona la tecnología HP PageWide y sus ventajas


Cómo funciona la tecnología HP PageWide y sus ventajasLa empresa HP ha invertido mucho en nueva tecnología, de modo que puedan lograr un rendimiento al nivel de impresoras láser pero por la mitad del costo y el doble de velocidad. Estamos hablando concretamente de la tecnología HP PageWide, algo que vemos en la familia de impresoras HP OfficeJet Pro X. Hoy te contaremos un poco más sobre cómo funciona la tecnología HP PageWide y sus ventajas, que son muchas a comparación de las costosas impresoras láser.

A comparación de dichas impresoras, con la tecnología HP PageWide es posible ahorrar hasta un 84% de energía, un costo de 50% por cada página, un 94% de residuos de embalaje y empaquetado, etc. Además de lograr duplicar la velocidad de impresión de una láser, llegando a las 70 páginas por minuto.

Los dispositivos que cuentan con esta tecnología pretenden demostrar que el método de impresión utilizando tinta no es menos eficaz que el método utilizando láser, tampoco es más costosa y no está enfocada en el uso doméstico, ya que cada vez son más las empresas que optan por el uso de la tinta a través de HP PageWide. Tampoco pierde calidad y tienen las funciones de gestión necesarias para un departamento de IT.

Básicamente podemos resumir el funcionamiento de las impresoras con HP PageWide en diferentes puntos clave: imprime en toda la página de una sola vez; cuenta con el doble de boquillas por pulgada que la competencia (1200 boquillas por pulgada por color, más pequeñas que un cabello humano); tiene hasta 500 mil calentadores que crean millones de gotas idénticas por segundo y caben todos en una moneda de 10 centavos; y por último, cada gota mide un cuarto de ancho de un píxel de smartphone, sincronizadas todas con el papel. Increíble.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *