Como formatear un Motorola Moto G


Motorola-Moto-G-Review-14Una de las soluciones inmediatas a los problemas que podamos tener con nuestro móvil es formatearlo. Quizás muchas personas lo saben pero no saben cómo hacerlo. Por eso hoy les traemos un pequeño tutorial para explicarles cómo formatear un Motorola Moto G.

Tras la reciente actualización a Android 4.4.2 KitKat, la forma para resetear este dispositivo es distinta a la versión anterior. A continuación les explicaremos dos diferentes formas de formatear un Motorola Moto G o restaurar sus datos de fábrica.

Formatear utilizando el menú

Lo primero es asegurarnos que nuestra versión del teléfono es realmente Android 4.4.2. Una vez verificado, ingresamos a ajustes y seleccionamos ‘Copia seg. y restablecimiento’. Una vez dentro, encontraremos una opción que dirá ‘Restablecer datos de fábrica’. La seleccionamos y automáticamente se formateará.

Es muy importante que realices una copia de seguridad de tus archivos importantes antes de realizar el proceso, tanto este como el siguiente.

Formatear utilizando comandos

Luego de verificar nuestra versión, apagamos el teléfono. Para iniciar el menú de recuperación, pulsamos los botones de encendido y de bajar volúmen simultáneamente durante unos tres segundos. Cuando soltemos los botones veremos un menú. Utilizando el botón de bajar volúmen nos dirigimos a la opción Recovery, y la seleccionamos presionando el botón de subir volúmen.

Esperamos a que inicie el dispositivo y veremos al androide característico de Android y una indicación que dirá ‘Sin comandos’. Una vez ahí, presionamos el botón de encendido y el de subir volúmen de forma simultánea, nuevamente durante tres segundos. Aparecerá un menú, y moviéndonos con los botones del volúmen, seleccionamos la opción ‘wipe data/factory reset’, esta vez presionando el botón de encendido para confirmar. Veremos una gran lista de ‘No’ y un sólo ‘Yes’, el cual seleccionaremos presionando el botón de encendido.

De esta forma, comenzará el proceso y tu dispositivo quedará como cuando recién lo compraste.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *