Cómo evitar que nuevo cambio de WhatsApp me deje sin datos móviles


Junto con las actualizaciones de Whatsapp se incluyen nuevas funcionalidades muy interesantes. Las más recientes, por ejemplo, permiten saber cuántos mensajes enviamos, emojis nuevos, silenciar contactos individuales y hasta destacar mensajes importantes que enviamos o recibimos. Lo que no nos esperábamos es que una actualización de este servicio de mensajería nos podía perjudicar en gran medida, pero la verdad es que no podemos estar completamente seguros de algo. Hoy les contamos de qué se trata este nuevo problema y además, cómo evitar que nuevo cambio de Whatsapp me deje sin datos móviles, algo también importante para nuestra economía.

Whatsapp y datos móviles

La actualización es la 2.12.506, y si no tenemos mucho cuidado puede ser que este nuevo cambio de Whatsapp me deje sin datos móviles. La app ha sufrido grandes cambios con la versión actual, más que nada en lo que respecta al apartado estético, y en ese sentido tiene bastantes mejoras visuales. Uno de las modificaciones es la aparición del uso de datos desde los Ajustes, algo que hasta entonces no podíamos encontrar, ni siquiera dentro de la misma app. Con este añadido podemos realizar distintas configuraciones, pero el tema está en que puede consumir nuestra tarifa de datos si no tenemos desactivadas algunas de las opciones en particular.

Tutorial para evitar actualización de Whatsapp

Si actualizas Whatsapp a la nueva versión, lo primero que te recomendamos hacer es ir a Ajustes y buscar el apartado de Uso de datos. Es importante asegurarnos de que sólo damos permisos a la conexión WiFi. Dentro del apartado encontrarás una lista con las siguientes opciones: Imágenes, Audio, Vídeos y Documentos. En cualquiera de ellas podemos decidir si queremos hacer descargas usando la conexión WiFi, datos móviles o ambas. Para la única opción que tenemos que dejar la opción preestablecida de WiFi y datos móviles es para las imágenes, el resto de las opciones debe estar en Sólo WiFi. Con este imple truco podemos evitar que Whatsapp deje sin datos móviles y la tarifa se consuma más rápido de lo normal.

Para aquellos que tienen datos móviles ilimitados, no tendrán problemas, pero el tema es para quienes pagan el exceso de datos móviles. Por lo tanto es un problema que empieza en nuestro dispositivo y termina influyendo en nuestra “vida real”, donde tendremos que pagar más por algo que no gastamos con consentimiento.

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *