Cómo encontrar Tablet Android perdido


Si somos muy despistados y descuidados con el celular, podemos tomar medidas de precaución, como por ejemplo, instalar apps para encontrar tu Android en caso de que lo pierdas. Estas herramientas son totalmente útiles para ubicar nuestro teléfono en donde sea que esté, ya sea para ver si ha sido robado o si sigue en nuestra casa. Pero, obviamente, hay que avivarnos antes de perderlo y no encontrarlo más. Hoy les traemos una guía para saber cómo encontrar tablet Android perdido de forma sencilla y aprovechando el GPS del terminal.

Localizar tablet con Google

Todos hemos perdido alguna vez un celular, o al menos revuelto toda la casa para encontrarlo. Por eso existen apps para recuperar un teléfono perdido, y hasta distintos consejos para encontrar notebooks perdidas. Sí, hemos llegado al punto de perder hasta las notebooks. Pero somos humanos y cometemos errores, así que no hay de qué preocuparse. Lo único que tenemos que tener es un poco de cuidado y tomar medidas de precaución, que las hay y son muy útiles. El trabajo de encontrar tablet Android quedará en manos de Google, con una poco conocida función que nos ayuda a localizar el dispositivo utilizando el motor de búsqueda de Google.

Tutorial para encontrar dispositivos perdidos

En principio, Android debe tener instalada la aplicación de Google, además de las tarjetas Now habilitadas, la actividad Web y de aplicaciones habilitadas, notificaciones de Google Now encendidas y, por último, la presentación de informes de ubicación establecida en “alta precisión”. Funciona de la siguiente manera:

  1. Utilizaremos el navegador de la PC para iniciar sesión en la cuenta de Google con la que hemos configurado el teléfono.
  2. Escribiendo la frase “Encontrar mi teléfono” en el motor de búsqueda de Google desde la PC, Google mostrará un mapa que intenta concentrarse en la ubicación de tu dispositivo. En varios segundos vas a poder ver una ubicación en el mapa lo suficientemente precisa para ver dónde está el teléfono.

En el caso que hayamos perdido el celular dentro de la casa y queremos saber dónde está, si bien Google no te va a decir en qué habitación se encuentra, podemos hacer que suene para poder encontrarlo. Para eso, hacemos click en el icono de Ring en el mapa. El teléfono sonará a todo volúmen con un máximo de cinco minutos.

Otra de las características que nos permiten encontrar tablet perdido, así como también los smartphones, es Android Device Manager. Esta herramienta puede localizar y hacer sonar nuestro dispositivo, además de bloquearse de forma remota, restablecer contraseña o borrar tus datos en el caso que haya sido robado.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *