Cómo darse cuenta si alguien espía mis conversaciones de WhatsApp


Whatsapp no está justamente entre las apps de mensajería más seguras. Hay muchas otras opciones que nos ofrecen un cifrado total de nuestros mensajes, hasta algunas que permiten el envío de mensajes secretos, pero obviamente no le llegan ni a los talones a Whatsapp si nos referimos a la popularidad. Si no queremos cambiar esta app por otra más segura, pero a su vez queremos utilizar todas las posibilidades para proteger nuestros mensajes, lo mejor es tener en cuenta distintos trucos e indicaciones. Hoy, por ejemplo, les traemos un tutorial para saber cómo darse cuenta si alguien espía mis conversaciones de Whatsapp. El primer paso para tomar medidas de seguridad más estrictas.

Cifrado de Whatsapp

El cifrado de extremo a extremo iba a estar disponible en Whatsapp a finales de 2014, como una opción habilitada por defecto para todos los usuarios. Pero recién ahora Whatsapp está notificando a los participantes de una conversación para que puedan comprobar que sus conversaciones están siendo protegidas. El primer paso para evitar que espíen nuestras conversaciones es ir directamente a la vida cotidiana: para evitar que alguien tome nuestro móvil y nos espíe, lo mejor es poner contraseña en Whatsapp para que sólo podamos ingresar nosotros y quien esté autorizado. Darse cuenta si alguien espía conversaciones de Whatsapp es totalmente sencillo, y en sí, proteger nuestra app de ataques se logra de forma muy sencilla.

Cómo proteger la privacidad de Whatsapp

– Habilitar notificaciones de seguridad: esta opción nos va a permitir comprobar si una conversación puede ser espiada o no. Desde Ajustes > Cuenta > Seguridad > “Mostrar notificaciones de seguridad” vamos a poder habilitar esta opción, y comprobar si el cifrado está funcionando de forma correcta entre los participantes.

– Comprobar que el cifrado está funcionando: debemos entrar en un chat cualquiera, pulsar sobre el nombre del contacto con el que estamos hablando e ingresar a Información de contacto. Dentro de esta sección, encontraremos las notificaciones de seguridad bajo el título Cifrado. Al lado de este texto, veremos un indicador en forma de candado, que puede estar abierto o cerrado.

Si está cerrado, la conversación está empleando el cifrado extremo a extremo, y por lo tanto no es posible espiar los intercambios. En caso contrario, si vemos un candado abierto de color gris, deberíamos realizar las comprobaciones correspondientes tomando el código QR de seguridad de la otra parte.

 

 

 






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *