Cómo darle uso a mi celular viejo


Hay personas que cada poco período de tiempo cambian su móvil, y sería un total desperdicio que todos los viejos celulares quedaran archivados en el cajón. Ahora bien… ¿cómo darle uso a mi celular viejo? Una de las opciones es venderlo, pero también lo podemos convertir en otro artefacto. Hoy hablaremos específicamente de Phonvert, una compañía que está trabajando en darles un nuevo uso y que tiene que ver con lo que se conoce como Internet de las cosas.

Que es Phonvert

Ya hemos hablado de la posibilidad de mejorar una PC vieja, o aprovechar un teléfono viejo pero destinándolo a otros usos. Con Phonvert voy a poder darle uso a mi celular viejo llevando a cabo una nueva idea que realmente tiene mucho sentido. Se trata de un software al que se le puede sacar mucho partido, gastando sólo un poco de tiempo para instalarlo y gestionar sus funcionalidades.

Qué hacer con un smartphone antiguo

Las intenciones de Phonvert se basan en convertir un Android en desuso en nodos para Internet de las Cosas, y de este modo ayudar a que la conectividad a la que le damos un uso habitual sea mucho más efectiva y eficiente. Este software es de código abierto y todavía no es la versión final, pero ya está bastante maduro y disponible para su uso. Con lo de código abierto quiere decir que se permiten modificaciones por terceros para generar comunidad y atraer a fabricantes.

Por ejemplo, con Phonvert vamos a poder utilizar el dispositivo como cámara de vigilancia de bebés, cámara interna del refrigerador, y muchas otras funcionalidades. Pero, además de la cámara, se desea darle uso a Androides antiguos como, por ejemplo, con proximidad o giroscopio. Con esto podemos observar que no depende de la potencia del teléfono o tablet que utilizamos, sino que la autonomía es factor fundamental.






» »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *